CHA pide una inversión adaptada al territorio de Aragón en los PGE

El Consello Nazional de Chunta Aragonesista (CHA) ha exigido una inversión adaptada al territorio de Aragón en el Proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.
Reunión telemática del Consello Nazional de Chunta Aragonesista (CHA)
Reunión telemática del Consello Nazional de Chunta Aragonesista (CHA)
CHA
Reunión telemática del Consello Nazional de Chunta Aragonesista (CHA)

Este órgano de CHA se ha reunido este lunes, de forma telemática, para tratar diferentes temas de actualidad entre los que destaca el proyecto de PGE de 2021, que "no se considera bueno", y que se debate esta semana en el Congreso de los Diputados.

Desde CHA, tal y como ha explicado el presidente de CHA, Joaquín Palacín, se ha argumentado que no son buenos para Aragón porque el presupuesto debería tener en cuenta la realidad política y territorial de Aragón.

"Representamos el 10 por ciento del territorio pero solo contamos con el 4 por ciento del presupuesto", ha comparado Joaquín Palacín. Desde el Consello Nazional se ha visto la necesidad de presentar enmiendas a estos presupuestos y para ello se contará con la colaboración, como viene siendo habitual, de Compromís.

Palacín ha recordado que existen proyectos que para CHA no son prioritarios y ha subrayado que "es preciso" que haya un control de las partidas que se "pintan, pero no se ejecutan" que es la clave de los presupuestos, ha concluido CHA en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento