Tres detenidos en Valencia por robar una saca con 38.000 euros en Torreblascopedro

  • Se trata de una banda organizada de sudamericanos.
  • Tres distrajeron a los empleados y un cuarto robó la saca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Tres personas han sido detenidas en Valencia como presuntas autoras del hurto de una saca con 38.000 euros en la sucursal de la Caja Rural de Jaén en Torreblascopedro (Jaén), según ha informado  la Guardia Civil.

Dos de los detenidos, W.O.G.N., de 38 años, y Y.P.V.H., de 31, son de nacionalidad colombiana, mientras que el tercero, D.C.D.R., de 27 años, es venezolano, y además una cuarta persona de esta misma nacionalidad, J.I.H.G, de 33 años, que también intervino en los hechos ya ha sido identificada y está pendiente de su detención.

Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre del pasado año cuando los presuntos delincuentes aprovecharon la entrada en la oficina de la entidad de un equipo de vigilantes de seguridad de una empresa de transporte de caudales, que pasó a depositar las sacas con el dinero.

Con distracciones

Estos individuos se distribuyeron por el interior del local con el fin de llevar a cabo su estrategia, que no era otra que distraer a los empleados, teniéndolos ocupados, circunstancia que aprovechó uno de los miembros del grupo para sustraer una saca con dinero.

Tras los hechos, unidades especializadas de la Guardia Civil de Jaén y de Baeza, iniciaron las pesquisas para la identificación de los autores y recuperar el dinero sustraído.

Como consecuencia de las investigaciones, se pudo identificar a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, como presuntos autores del hecho, quienes, perfectamente organizados, se dedicaban a realizar este tipo de acciones en distintos puntos de la geografía nacional, utilizando, además, documentación falsa para dificultar su identidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento