Cvirus.- El Ayuntamiento de La Zubia se reúne con la Asociación de Hosteleros tras las últimas medidas

El Ayuntamiento de La Zubia ha mantenido una reunión con la Asociación de Hosteleros de este municipio del área metropolitana de Granada para analizar las medidas que la Junta pone en marcha esta medianoche suspendiendo la actividad no esencial, lo que ha supuesto el anuncio de movilizaciones en el sector.
Reunión del Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de La Zubia
Reunión del Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de La Zubia
AYUNTAMIENTO
Reunión del Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de La Zubia

Según ha informado el Ayuntamiento de La Zubia en una nota, el concejal de Economía y Hacienda, José Torregrosa, y la concejal de Comercio y Desarrollo Local, Gema González, han participado en esta reunión, en que la asociación ha expuesto la problemática ante el cierre inminente de la hostelería con motivo de estas medidas durante 15 días y que supondrá "pérdidas económicas" para dicho sector.

Los concejales han manifestado a la directiva de la asociación que cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento ante la situación en la que se encuentra la hostelería. Torregrosa ha manifestado que "seguiremos apoyando y ayudando dentro de nuestras competencias y posibilidades, como se ha estado haciendo hasta ahora".

Ha citado la exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública de mesas y sillas, la reducción en la tasa de la basura industrial a doméstica, facilitando la instalación de terrazas donde la legislación lo permitía, la creación de una web y centro comercial 'online' y gratuito para los comercios, o una campaña de apoyo al comercio local.

Desde el Ayuntamiento se irá trabajando en las solicitudes planteadas por parte de la asociación. Así mismo, ambos concejales se han comprometido a que, en el próximo Pleno de La Zubia, se realizará una moción institucional de apoyo al sector y a las demandas expuestas durante la reunión, instando a las administraciones competentes ayudas al sector de la hostelería.

En un comunicado, la Asociación de Hosteleros de La Zubia ha anunciado una manifestación en la que, desde las 22,00 horas, este lunes, procederá a circular con vehículos particulares y de empresa, en modo de protesta por la medidas adoptadas con la hostelería, por las que muchos se van a ver "obligados a cerrar" viéndose, mantienen, "abocados al desastre económico".

La salida de dicha manifestación está prevista en el recinto ferial para continuar por calles Chorreras, Pablo Iglesias, García Lorca, Plaza de España, Camino Forestal, Francisco Pérez López, Paraísos, Cruz de San Antón, y Joaquín Costa, hacia Parque de la Encina, finalizando el acto en la casa Pinta a las 22,30 horas, donde "cada uno de los congregados volverá a su domicilio para cumplir con el preceptivo toque de queda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento