La cerámica protagoniza un nuevo encuentro en 'El otro Museo' de MPM

La cerámica, ¿un arte democrático?, es la pregunta de la que partirá este debate entre los profesores de la Universidad de Málaga (UMA) Salvador Haro e Iván de la Torre Amerighi y los artistas plásticos The Exvotos, que indagarán en la historia e importancia de este arte arcaico el martes 10 de noviembre a las 16.30 horas dentro del ciclo Diálogos con los cinco sentidos.
La cerámica protagoniza un nuevo encuentro en el 'Otro Museo' en el MPM
La cerámica protagoniza un nuevo encuentro en el 'Otro Museo' en el MPM
© PABLO ASENJO/ MPM
La cerámica protagoniza un nuevo encuentro en el 'Otro Museo' en el MPM

¿Puede decantarse la cerámica entre lo "popular" y lo artístico o son dos partes de un todo?, ¿cuál es la vigencia de esta técnica ancestral?, ¿qué posibilidades de producción presenta hoy la cerámica?, son algunas de las cuestiones que abrirán el encuentro que el próximo martes 10 de noviembre a las 16.30 horas protagonizarán especialistas en este medio de expresión artística que se ha asociado a una necesidad básica de la supervivencia humana a la vez que a la producción de lujo y el refinamiento más elevados.

Inicialmente programada a las 18.30 horas, el Museo Picasso Málaga ha adelantado el horario a las 16.30 horas para ajustarse a las nuevas medidas restrictivas para frenar la pandemia, han informado desde la pinacoteca a través de un comunicado.

Esta tercera cita del ciclo Diálogos con los cinco sentidos, que se celebra en el espacio 'El otro Museo', contará con la participación de Salvador Haro, profesor de Bellas Artes en la UMA; Iván de la Torre Amerighi, profesor de Historia del Arte en la UMA, y los artistas Daniel Maldonado y Luciano Galán, que en su estudio sevillano The Exvotos crean arte contemporáneo partiendo de las técnicas de la cerámica tradicional trianera y de la imaginería sevillana.

La entrada a esta actividad se realizará por la Librería del Museo Picasso Málaga, en la Plaza de la Higuera, acceso por calle Alcazabilla, han recordado.

'El otro Museo' es una propuesta del Museo Picasso Málaga en una apuesta por el razonamiento y la actividad artística. Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones, se ha habilitado de manera confortable y segura un para acoger conferencias, debates y charlas sobre diversas disciplinas como historia del arte, moda, literatura, diseño o matemáticas, así como talleres de técnicas artísticas. Con un aforo limitado, la entrada a estas charlas es gratuita, previa reserva en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento