Cvirus.- Almuñécar cierra parques y museos y suspende mercadillos durante dos semanas

La alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera, ha hecho pública una resolución a tenor de la orden de 8 de noviembre del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del covid-19 en la comunidad autónoma de Andalucía, y que, en la provincia de Granada, supone desde este martes el cierre de la actividad no esencial.
Almuñécar Cierra Parques Y Museos Y Suspende Mercadillos Durante Dos Semanas
Almuñécar Cierra Parques Y Museos Y Suspende Mercadillos Durante Dos Semanas
AYUNTAMIENTO DE ALMUNÉCAR

Ante ello, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, Herrera ha resuelto suspender la apertura al público de las siguientes instalaciones municipales: Acuario y Parque Loro Sexi, museos municipales, oficinas de Turismo, castillos de San Miguel y de La Herradura, teatros y auditorios, parques infantiles, calistenia y biosaludables.

También cierran las instalaciones deportivas para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional, que se regirá por los protocolos aplicables. A ello también se suma las piscinas municipales.

Por otro lado se suspende la realización de las siguientes actividades: "competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad y los federados, a excepción de las categorías de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta, además de eventos y actos culturales y recreativos, así como cualquier otra de carácter formativo, lúdico, festivo o comercial que supongan concentración de personas en dependencias o vía pública".

También queda suspendida la instalación de los mercadillos de los viernes y de los domingos. Por otra parte, se pospone la realización de exámenes presenciales de procedimientos de selección, al tiempo que se recuerda a la ciudadanía que mientras se mantenga la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19, todos los ciudadanos deberán desarrollar sus actividades conforme al principio de precaución, recomendando salir solo "lo estrictamente necesario".

La resolución también recoge el "dar la máxima difusión a los canales de comunicación telefónica y electrónica de los ciudadanos con el Ayuntamiento de Almuñécar, solicitando a la ciudadanía acudir sólo en caso de no poder tramitarse por ninguno de estos medios".

CIERRE DE ACTIVIDAD EN OTRAS COMARCAS

Fuera de la costa, en el resto de comarcas de la provincia de Granada, el cierre de la actividad económica no esencial va acompañada también de la suspensión de actos socioculturales. Así, el Ayuntamiento de Guadix ha informado este lunes de que, también con base al citado BOJA, suspende "la celebración con carácter presencial de espectáculos públicos, actividades recreativas y culturales".

Por tanto, quedan aplazadas las actividades culturales previstas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix hasta el 23 de noviembre, fecha en la que se revisarán las medidas en Granada y el resto de Andalucía.

Además, la cueva Museo-Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, dependiente de la Concejalía de Turismo, cierra, de igual modo que la exposición temporal homenaje a los mayores 'La toquilla de las abuelas' de la Casa de Tus Lanas-Tienda Lanas Anita, la cual queda aplazada.

En Baza, por otro lado, el Ayuntamiento ha establecido como prioritaria la atención al ciudadano no presencial, por vía telefónica y telemática, recordando, en cualquier caso, que la administración y los plazos administrativos continúan con normalidad.

Se mantiene el mercado al 50 por ciento para venta de productos esenciales. En Baza cierran el pabellón, la piscina cubierta, los espacios culturales y de ocio, los parques de juego infantil y la zona azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento