Marta de Castillo
Un cartel con la imagen de Marta, colocado en un escaparate de una tienda de Sevilla. FOTO: Julio Muñoz / EFE EFE

Han pasado cinco días desde la desaparición de Marta del Castillo Casanueva y aún no hay noticias de ella. 

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla ha decretado el secreto de las actuaciones en este caso, mientras que la Policía Nacional continúa investigando.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, mantiene que la Policía (la Unidad de Menores, la Unidad de Desaparecidos de Sevilla, más la unidad de refuerzo que ha llegado de Madrid), mantiene abiertas todas las vías posibles y que el ordenador de la joven es uno de los puntos clave de la investigación.

El padre de Mari Luz afirma que "es el tiempo de buscar y no de llorar"

Una de las hipótesis que estudian los agentes es que,a través de Internet, la joven se hubiese citado con alguien en su portal, la noche de su desaparición.

Visita

Las muestras de apoyo a la familia continúan. Juan José Cortés e Irene Suárez, padres de Mari Luz , visitaron esta mañana a los padres de la menor sevillana. Lo que les han dicho, les ha "marcado", según Javier Casanueva, tío de Marta: "Es tiempo de buscar y no de llorar".

Además, sus compañeros de clase y amigos  se han concentrado a las 16 h en la zona de Santa Justa para pedir su regreso; la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Sevilla han mostrado su solidaridad con su familia; los carteles con la imagen de la joven han llegado a los taxis de la capital... Su familia sigue preparando los permisos necesarios para convocar una gran manifestación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA