Fallece el escultor Domènec Fita a los 93 años

El escultor gerundense Domènec Fita ha fallecido este lunes a los 93 años, ha informado la Fundació Fita en un apunte en las redes sociales, en el que ha expresado el pésame a la familia y los amigos del artista.
Fallece el escultor Domènec Fita a los 93 años
El escultor Domènec Fita
@FUNDACIO_FITA

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha expresado su pésame en un tuit recogido por Europa Press, ha recordado que recibió la Creu de Sant Jordi en 2006 y ha destacado que deja un "inmenso legado artístico" en espacios tan emblemáticos como la Sagrada Familia, la catedral de Girona y Montserrat.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha dicho que Fita es un "artista de referencia de la Girona del siglo XX", que ha legado una obra monumental y cuya obra está presente en muchos rincones de la ciudad y de Catalunya.

El expresidente de la Generalitat y exalcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha agradecido en un apunte en Twitter el "talento y maestría" de Fita, y ha destacado la bondad e inspiración del artista.

El Obispado de Girona también ha mostrado en un tuit recogido por Europa Press el pésame a la familia y los amigos del artista, y ha recordado que en 2017 recibió la medalla Pro Ecclesia et Pontifice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento