Ciudadanos Galicia vuelve a exigir al Gobierno que baje el IVA de las mascarillas al 4%

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha vuelto a reclamar la bajada del IVA a las mascarillas y ha calificado de "falso" que la Unión Europea haya dicho que su reglamento impide reducir este impuesto.
Ciudadanos Galicia vuelve a exigir al Gobierno que baje el IVA de las mascarillas al 4%
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino
CIUDADANOS GALICIA - Archivo

En un comunicado remitido a los medios, Beatriz Pino ha vuelto a reclamar esta medida después de que otros países de la UE optasen por bajar o eliminar el IVA a estos productos en el actual contexto de pandemia.

La responsable de la formación naranja reclama que se reduzca el tipo impositivo aplicable en el IVA del 21 al 4% en todos aquellos productos farmacéuticos que son de uso obligatorio o recomendable en la prevención de los contagios de covid-19.

"Lamentablemente no hay un compromiso concreto por parte del Gobierno de España cuando de verdad es una necesidad de los ciudadanos, siendo como dicen un gobierno de la gente", ha manifestado.

La coordinadora de Cs Galicia ha recordado que se trata de un producto esencial que debe ser adquirido a bajo precio. "No es desdeñable, en absoluto, la carga económica que esta nueva obligación, hoy por hoy ilimitada en el tiempo, supone para los bolsillos de una sociedad muy castigada por una crisis económica en la que ya estamos inmersos y cuyo fin no se anticipa cercano", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento