Vox supedita su presencia en la Fundación Jimenez-Becerril a la "transparencia en su presupuesto"

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha supeditado su presencia en el patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez Becerril a la "transparencia en sus cuentas",cuyo patronato se ha reunido este lunes para la aprobación del presupuesto para 2021, "que se eleva a 117.529 euros".
La portavoz de Vox, en el Ayuntamiento, en una imagen de archivo
La portavoz de Vox, en el Ayuntamiento, en una imagen de archivo
VOX - Archivo

La portavoz municipal de esta formación, Cristina Peláez, que se ha abstenido en la votación sobre el presupuesto, ha aseverado que han requerido "contestación por escrito a las muchas dudas que nos surgen del presupuesto, pues todas las actividades propuestas para el año que viene, calcadas a las de 2020, tienen la misma asignación presupuestaria", detalla en un comunicado.

En este sentido, "se presupuesta la misma cantidad para el mantenimiento de la página web, que para el premio periodístico o elconcierto de Navidad. La docena de actividades que se nos propone para 2021, es un calco de las mismas actividades desarrolladas en años anteriores, las mismas exposiciones, los mismos encuentros con jóvenes, certámenes y premios", ha añadido.

Peláez ha manifestado, con respecto a la web, "el instrumento que se supone es la ventana donde la Fundación se muestra ante los ciudadanos", que se ha publicado "en todo un año solo cuatro noticias". Asimismo, Peláez ha aseverado que "la transparencia es la mejor manera de honrar al matrimonio Jiménez Becerril y en nuestra opinión este presupuesto no es transparente".

"Nos preguntamos que opinaría cualquier sevillano si tuviera acceso a la documentación sobre el presupuesto, los recursos públicos que se pone a disposición y el plan de actividades para 2021, pero mucho nos tememos que podrían pensar que esta Fundación podría parecerse a lo que popularmente conocemos como chiringuito, de ahí que supeditemos nuestra presencia aquí a que se nos conteste por escrito a todas y cada una de nuestras dudas".

"Hemos expresado nuestras dudas sobre el funcionamiento de esta Fundación, que desde su creación en 1998 tras el asesinato del concejal de este Ayuntamiento Alberto Jiménez Becerril y de su esposa Ascensión García Ortiz a manos de ETA, ha tenido sentido para mantener viva su memoria y la lucha contra el terrorismo y la violencia, pero lo cierto es que, muy a nuestro pesar, en este momento la Fundación es unaplataforma partidista desde la que el Partido Popular hace política para su propio beneficio con el beneplácito del PSOE, que se reparte así el escenario institucional y mediático propio del antiguo bipartidismo por el claman ambas formaciones".

Peláez ha confesado que "nos encontramos incómodos como patronos de una Fundación que se ha vaciado de contenido, que se viene desnaturalizando, sin apenas actividad, con un presupuesto de 117.529 euros, y con empleados públicos, incluso alguno a tiempo completo".

Queremos que nos expliquen con detalle por qué el Senado sólo propone como patronos a senadores del PP y del PSOE, porqué se relega al restode formaciones políticas, del mismo modo que desconocemos la inoperancia de esta Fundación a la hora de proponer actividades con la que justificar debidamente este presupuesto tan elevado y, por supuesto, supeditamos nuestra presencia aquí a que se despolitice, a ser posible con una presidencia ajena a la política", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento