Pescadores de Pontevedra alertan de que las obras del AVE podrían dejarles sin moluscos

  • El viaducto que se va a construir llevará pilares que podrían afectarles.
  • Ya sucedió lo mismo con la construcción del puente de A Illa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Entre los moluscos bivalvos se encuentran las ostras, almejas, navajas, mejillones o coquinas.(WIKIPEDIA)
Entre los moluscos bivalvos se encuentran las ostras, almejas, navajas, mejillones o coquinas.(WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA
Las obras que posibilitarán la circulación del AVE en el tramo Vilagarcía-Catoira comenzaron, ante la frustración de las
cofradías de pescadores que temen que deje sin
moluscos bivalvos a Os Lombos do Ulla.
Cuando se construyó el puente entre Vilanova y A Illa estuvieron cinco o seis años sin producción

Las cofradías de la ría presentaron una alegación teniendo en cuenta que el viaducto que se va a construir sobre el río Ulla llevará pilares, lo que podría eliminar la producción de moluscos durante varios años como ya sucedió con la construcción del puente de A Illa.

El patrón mayor de la Cofradía de Carril, Fernando Franco, indicó que piensa que "las obras ya son imparables, sabemos que hay que hacerlas, pero podría hacerse de otro modo" dialogando con los mariscadores que son los más afectados.

Recordó que "cuando se construyó el puente entre Vilanova y A Illa estuvieron cinco o seis años sin producción marisquera y aquí va a pasar lo mismo". Franco añadió que piensa que son "fundamentales los materiales que utilicen, porque van a ir parar a los fondos del río, que verá alteradas las corrientes por culpa de los pilares, esto condicionará todo el ecosistema del banco".

Las obras entre Vilagarcía y Catoira durarán tres años y el viaducto tendrá una longitud de 1.600 metros, habiendo comenzado los trabajos en los antiguos talleres de Renfe, donde se creará el primer túnel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento