Efectivos del Plan Infomur extinguen un conato de incendio forestal en la ladera del monte Miravete (Murcia)

Efectivos del Plan Infomur han sofocado este lunes un conato de incendio declarado en la ladera del monte Miravete, en la pedanía murciana de Torreagüera, que ha afectado a 1.900 metros cuadrados de terreno forestal, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en su página web.

El '1-1-2' ha recibido una decena de llamadas desde las 14.15 horas informando de la presencia de fuego en una zona de matorral con varios focos próximos a viviendas.

Hasta el lugar se han desplazado unidades de Policía local de Murcia y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) con dos vehículos de extinción, un nodriza pesado y un camión rural pesado.

También se han trasladado un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con un técnico de extinción, un agente medioambiental y una brigada helitransportada; un agente medioambiental de la zona y una brigada forestal con vehículo de extinción.

El incendio, que finalmente ha quedado en conato, se ha dado por controlado a las 14.58 horas, y por extinguido a las 16.16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento