La Laguna cambia la 'Noche en Blanco' por la 'Semana en Blanco' con promociones y descuentos comerciales

El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado este lunes su programación navideña en la que la tradicional 'Noche en Blanco' deja paso este año, debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, a la 'Semana en Blanco', con descuentos y promociones en el subsector comercial.
La Laguna cambia la 'Noche en Blanco' por la 'Semana en Blanco' con promociones y descuentos comerciales
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejal de Comercio, María José Roca, en la presentación de la campaña de Navidad
AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA
La Laguna cambia la 'Noche en Blanco' por la 'Semana en Blanco' con promociones y descuentos comerciales

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, María José Roca, quienes han insistido en el fomento del consumo de cercanía y apoyo al comercio local durante estos meses, uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus.

Así, la 'Semana en Blanco' se celebrará del 23 al 29 de noviembre, formará parte de la campaña de Navidad y se centrará, especialmente, en acciones promocionales en las redes sociales.

"Es importante destacar que no habrá actos en la calle, pero la Noche en Blanco es una marca potente, con muchos valores y connotaciones asociadas, que no podemos desestimar y que puede constituir un poderoso reclamo para atraer el interés de los potenciales compradores a La Laguna", manifestó la concejal.

La campaña navideña desarrollará del 22 de noviembre al 5 de enero con el lema 'La Navidad en La Laguna es ilusión y esperanza' y la marca #MiLaguna.

La propuesta de este año incluye, bajo un mismo paraguas, varias acciones promocionales y de concienciación, con las que se tratará de seguir atrayendo y manteniendo la atención de los potenciales compradores durante casi un mes y medio.

Durante la presentación, el alcalde valoró el trabajo transversal realizado desde el Ayuntamiento para ofrecer un programa "ambicioso que impulsa el principal motor económico del municipio" y que planta cara a esta situación "tan complicada" que se vive debido a la pandemia, "un contexto que complica la dinamización del sector en esta etapa tan importante del año para el comercio pero que, con esta apuesta decidida y yendo de la mano, se puede solventar".

Luis Yeray Gutiérrez agradeció a las áreas implicadas el esfuerzo que están llevando a cabo para que "la población pueda disfrutar de estas fechas tan señaladas".

De forma específica, resaltó la labor de la Concejalía de Comercio, con María José Roca a la cabeza, "trabajando mano a mano con los representantes del sector local y escuchándolos, una muestra de nuestra apuesta por hacer política desde la calle para construir en positivo".

Por otro lado, destacó la implicación del área de Seguridad Ciudadana, que dirige Alejandro Marrero, para "garantizar que cualquier persona pueda disfrutar de La Laguna con plena seguridad pese a la actual situación", así como la de Servicios Municipales, a cargo de Josimar Hernández, "para continuar con un alumbrado navideño que es un referente en toda Canarias".

María José Roca recordó que "el sector comercial, que es fundamental para el desarrollo y la cohesión social de La Laguna, es uno de los que más están sufriendo los efectos de la pandemia, su futuro es también el futuro de todo el municipio".

Por eso, indicó, "necesitamos poner en marcha nuevas iniciativas que, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y prevención, apoyen el desarrollo de la actividad e incentiven el consumo en el comercio local".

TRANSMITIR ESPERANZA

Una de ellas, agregó, "es esta campaña, una pequeña aportación porque nuestros comercios, las pequeñas empresas y autónomos, que al fin y al cabo son también nuestros vecinos y vecinas, necesitan del apoyo de todos y todas y que les transmitamos esperanza en estos tiempos difíciles".

Por todos estos argumentos se ha elegido el eslogan 'La Navidad en La Laguna es ilusión y esperanza' y la marca #MiLaguna, que centrará la campaña digital y estará presente en todas las imágenes.

La acción también irá acompañada del reclamo 'compra local', que aparecerá enmarcada por una sonrisa que promueve los valores positivos del comercio de cercanía.

Para el fondo gráfico del cartel principal se ha optado por un espacio abierto y representativo de las calles de La Laguna, para recordar que Aguere ofrece zonas comerciales abiertas, agradables y seguras, un aspecto importante en estos momentos en los que se aconseja no permanecer mucho tiempo en espacios cerrados donde haya aglomeración de personas.

"Hemos diseñado una iniciativa pensada para que, cuando los potenciales clientes planifiquen sus compras, piensen en La Laguna como el municipio que está aplicando más intensamente todas las medidas de prevención y control recomendadas para controlar la pandemia, porque este esfuerzo nos permite también ofrecer al cliente la certeza de que nuestros comercios son revisados frecuentemente y, por tanto, que son seguros", destacó la concejal.

ACCIONES EN LOS BARRIOS

Para garantizar la difusión de esta idea, se ha diseñado una primera actividad que también apuesta por la concienciación sobre la importancia del uso de las medidas de autoprotección, con la marca de la campaña en una mascarilla sonriente y la difusión de mensajes positivos.

Esta propuesta también servirá para poner en valor la diversidad de zonas comerciales abiertas de Aguere, que incluirá la colocación de pegatinas en los comercios de todos los barrios y pueblos con diseños específicos para dar representación a cada zona comercial abierta del municipio.

Otra estrategia de refuerzo para asociar la idea de compras de navidad a La Laguna incluye un diseño específico para el 'Black Friday' (27 de noviembre).

La campaña de Navidad se complementa con una potente estrategia publicitaria, principalmente centrada en el área metropolitana. Dado que, por razones de seguridad sanitaria no será posible hacer entrega de folletos o merchandising, la promoción se centrará, sobre todo, en acciones de publicidad exterior.

Así, un tranvía circulará durante un mes completamente rotulado con la imagen central de la Campaña de Navidad de este año, lo que supone una superficie publicitaria en movimiento de más de 180 metros cuadrados y permite 1,2 millones de impactos potenciales.

Además, cuatro líneas de guaguas llevarán también la imagen de la campaña a la zona metropolitana, La Cuesta, Taco y la comarca Nordeste.

En cuanto a los soportes fijos, se incluyen marquesinas, mupis y las zonas habilitadas en la ciudad para la cartelería, además, de por supuesto, en los propios comercios y en los locales de hostelería y restauración que quieran participar apoyando esta campaña.

BUZONES 'REALES'

Además, próximamente se estrenará el spot promocional de la campaña y, entre otras acciones, se distribuirán por distintos comercios de todos los pueblos y barrios del municipio un total de 50 buzones para que los niños y niñas puedan dejar en ellos sus cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel.

Estos elementos miden casi medio metro de alto y son ecosostenibles, elaborados con vinilos libres de pvc, tintas ecosolubles de látex en base de agua y cartón reciclable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento