Educación replica al PP que las nóminas de los 'profesores COVID' de la concertada se cobrarán "a la mayor brevedad"

OVIEDO, 9 (EUROPA PRES

La Consejería de Educación ha replicado este lunes al PP que las nóminas de los profesores contratados en la enseñanza concertada como refuerzo por el coronavirus se comenzarán a pagar "a la mayor brevedad posible".

Después de que el PP denunciase en nota de prensa que 300 docentes de la concertada contratados desde septiembre de forma extraordinaria aún no han cobrado sus nóminas, Educación ha explicado a Europa Press que la demora en los pagos se debe a que hubo que pedir "correcciones" en la documentación que algunos centros remitieron al Principado para justificar los gastos.

El expediente, han explicado desde el departamento que dirige Carmen Suárez, se tramita "en bloque", y no centro por centro, con lo que los errores advertidos en la presentación de documentación de algunos centros y su subsanación han sido los motivos que han llevado a este retraso en los pagos.

Las mismas fuentes han agregado que ya se aprobó este expediente en la reunión del Consejo de Gobierno de la pasada semana, con lo que ya se están tramitando las nóminas y se cobrarán "a la mayor brevedad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento