Coronavirus.-Cs pide un "esfuerzo responsable" a los sevillanos y que apoyen al comercio en horarios permitidos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este lunes un "nuevo esfuerzo de responsabilidad y sentido común" al conjunto de los sevillanos para cumplir, "de forma rigurosa", las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía, que entrarán en vigor en la medianoche del martes, para frenar el aumento de nuevos contagios durante esta segunda ola del coronavirus.
Álvaro Pimentel, portavoz municipal de Cs en Sevilla, en foto de archivo
Álvaro Pimentel, portavoz municipal de Cs en Sevilla, en foto de archivo
CS
Álvaro Pimentel, portavoz municipal de Cs en Sevilla, en foto de archivo

En un comunicado, Pimentel ha añadido que la delicada situación sanitaria obliga a ser "muy prudentes", especialmente para "evitar el colapso de nuestro sistema sanitario", y, por tanto, "a tener que tomar todas las precauciones que sean necesarias para contener entre todos la expansión de la pandemia, ya que de esta situación sólo saldremos con la unidad de todos y anteponiendo nuestra responsabilidad como sociedad por encima de cualquier otro factor", ha señalado.

Pimentel ha destacado que "somos conscientes de que estamos pidiendo a los sevillanos un nuevo sacrificio", pero en estos momentos tan complicados "no hay otro camino que no sea el de apostar por ser responsables". Así, ha asegurado que la prioridad debe ser la de "salvar vidas por encima de todo, evitando que la situación sanitaria y social acabe por descontrolarse definitivamente".

En este sentido, Pimentel ha mostrado el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos al conjunto de medidas adoptadas por la Junta en las últimas horas. El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha explicado que, "de forma paralela debemos seguir trabajando para que la economía de nuestra ciudad se vea lo menos resentida posible, pues una vez que esté garantizada la salud de los ciudadanos, el siguiente objetivo pasa por salvar la economía".

Así, el portavoz de Cs ha indicado que "somos conscientes de que esta decisión puede suponer un nuevo revés para aquellos sectores que están sufriendo en primera persona las graves consecuencias de esta crisis", especialmente para "aquellos autónomos y pymes que tendrán que adelantar el cierre de sus negocios a las seis de la tarde".

"Vamos a seguir insistiendo en que todas estas restricciones deben ir acompañadas de un plan de ayudas directas e indirectas por parte del Ayuntamieto, que debe tomar ejemplo de la gestión que está realizado la Junta", ha dicho.

Por último, Pimentel ha pedido también a los sevillanos que, garantizando siempre el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social, "sigan apoyando al pequeño y mediano comercio local en la medida de sus posibilidades", de modo que "sean capaces de adaptar sus compras a los nuevos horarios de apertura que permite la legislación". De este modo, y "con la ayuda de todos", seremos capaces de "dotar a las familias, los autónomos y las pymes del soporte necesario para empezar a mirar al futuro con certidumbre, optimismo y esperanza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento