Amazon, Netflix y Zoom, a la baja: el anuncio de Pfizer golpea a las empresas que más ganaron en el confinamiento

Pfizer asegura que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz "en más del 90%"
Imagen de recurso de un ensayo en un laboratorio.
Europa Press
Pfizer asegura que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz "en más del 90%"

La noticia del día es el progreso en el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19 anunciado por la farmacéutica Pfizer. Pfizer (estadounidense) y BioNTech (alemana) han reportado este lunes que los estudios de su vacuna contra el coronavirus muestra una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección. Los mercados internacionales han respondido con una importante subida ante esta novedad, pero también la victoria de Biden juega un papel en el ascenso. 

En el caso de EE UU, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, ha cerrado este lunes con una subida de un 2.95% aupado por la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales. y por el progreso en el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19 anunciado por la farmacéutica Pfizer (7.69%) esta mañana.

Aunque no está del todo claro cuándo habrá disponibilidad de esta vacuna ni la cantidad, los mercados acogen con optimismo este importante avance. Sin embargo, no todos las empresas salen beneficiadas de esta noticia, puesto que bajan los de las empresas que multiplicaron su rentabilidad durante los confinamientos domiciliarios por el tipo de negocio que ocupan.

Amazon, Zoom y Netflix bajan

Por eso, se resienten los valores asociados a los confinamientos. Por un lado, la firma de videoconferencia Zoom (-17.38%), la de contenidos por streaming Netflix (-8.59%), la de bicicletas estáticas conectadas a internet Peloton (-20,29 %) o el gigante del comercio electrónico Amazon (-5.06%). 

Mientras, los valores que más subían esta mañana eran los que más han sufrido el impacto de la pandemia y asociados a la reapertura, entre ellos empresas relacionadas con el turismo y el ocio como la aerolínea American Airlines (15.18%), la cadena de cruceros Carnival (39.29%) o la de resortes hoteleros MGM (14.84%).

El turismo y el sector de viajes se disparan en España

En España y Europa, la subida ha sido más amplia en comparación con EE UU. El Ibex 35 ha cerrado a las 17:34 con un 8,57%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.459,40 a esa misma ahora, tras este anuncio. Entre los sectores que han liderado las subidas, se encuentran, al igual que en Wall Street, el de viajes y el turismo (lo más afectados por la pandemia en nuestro país).

Por contra, en el sector farmacéutico, Pharma Mar, que ha se disparado en los últimos meses ante las perspectivas de un incremento de sus ingresos por sus productos relacionados con la pandemia, cedía un 8,18%. Asimismo, la empresa de Cellnex Telecom (servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas) ha caído un 6,23% y Endesa un 0,86%. 

Mientras que, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Meliá Hotels International (+37,08%), IAG (+26,07%) y Bankinter (+19,90%) y Banco Santander, (+19,22%). 

En Europa, con el euro a la baja en 1,18 dólares (llegó a superar el cambio de 1,19 unidades), París ha ganado el 7,57% y Milán el 5,43% (la mayor subida desde el 24 de marzo pasado para ambas); Fráncfort el 4,94% (mayor alza desde el 18 de mayo) y Londres el 4,67% (mayor avance desde el 23 de marzo).   

Mostrar comentarios

Códigos Descuento