Guía básica para dar con el mejor robot aspirador: de las prestaciones básicas a las más innovadoras (¡incluido el precio!)

Hay un robot aspirador adecuado para cada casa.
Hay un robot aspirador adecuado para cada casa.
Cecotec
Hay un robot aspirador adecuado para cada casa.

Limpiar en casa no es opcional. Aunque hay quien decide procrastinar a la hora de hacerlo, la realidad es que, tarde o temprano, hay que afrontarlas... si queremos acabar con el polvo que, de techo a suelo, se adueña de hasta el último rincón de nuestro hogar. Una tarea ardua (aunque no tan odiada como quitar las arrugas de la ropa recién lavada) para la que, cada vez más usuarios, deciden echar mano de la tecnología, pues, de forma rápida y efectiva, nos ayudan a agilizar y perfeccionar nuestras técnicas para eliminar la suciedad.

De hecho, con la inminente llegada del Black Friday, las búsquedas de aspiradoras sin cables, escobas verticales o gadgets para limpiar los cristales se disparan. Pero, si hay una que destaca entre todas, es la de los deseados robots aspiradores. Y, la verdad, no es de extrañar: estos dispositivos son capaces de rastrear hasta la última otra de polvo y eliminarla mientras nosotros nos dedicamos a otras tareas de limpieza o a cualquier otra, ya sea leer un libro o disfrutar, por ejemplo, de la nueva temporada de The Mandalorian, de Disney+.

Sin embargo, y a pesar de que la mayoría de los modelos del mercado comparten una serie de prestaciones básicas, elegir el adecuado requiere de un estudio previo en el que tener en cuenta la capacidad de succión, el tipo de rodillo limpiador que usa, si también incluye mopa friegasuelos, su capacidad de mapear nuestra casa, la autonomía que ofrece y, por supuesto, también el precio. Características que deben amoldarse a nuestras exigencias y que podemos encontrar en muchos de los robots de Cecotec que, además, están rebajados. ¿Quieres saber cuáles son nuestras opciones favoritas de su catálogo?

Qué robot aspirador se adapta a mi hogar

Para una casa con mascotas... Conga 1790 Titanium. Este modelo de Conga está diseñado con el sistema BestFriend que cuenta con dos cepillos intercambiables que recoge el pelo de los animales de cualquier superficie al tiempo que evita enredos.

  • Características técnicas. Incluye un sistema ForceClean que maximiza la potencia de succión hasta 2100 Pa. y cuenta con ocho modos de limpieza para conseguir los mejores resultados. Su autonomía es de hasta 160 minutos.
  • Sistema de navegación. Gracias a su tecnología SmartGyro, es capaz de conseguir una limpieza ordenada y más eficiente con sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída. Se puede controlar mediante la aplicación con mapa.
  • Otras prestaciones. Este robot aspirador es capaz de fregar, aspirar y barrer a la vez. Es compatible con los asistentes de voz más populares del mercado.
La Conga 1790 Titanium.
La Conga 1790 Titanium.
Cecotec

Para los que buscan un todo en uno... Conga 1900 Connected. Este robot, además de aspirar, barre, friega y pasa la mopa, lo que nos permite disfrutar de una limpieza completa sin esfuerzo. Para ello, cuenta con tres niveles de fregado para adaptarse a diversas superficies.

  • Características técnicas. Incluye un sistema Turbo Clean Carpet que es capaz de limpiar de forma eficaz las alfombras, al mismo tiempo que ofrece un sistema que incrementa la potencia de succión hasta los 1400 Pa. Dispone de seis modos de limpieza y una autonomía de hasta 160 minutos.
  • Sistema de navegación. Cuenta con tecnología iTech qie incluye sensores de proximidad, antichoque y caída para una navegación inteligente que se puede controlar desde la ‘app’ móvil.
  • Otras prestaciones. Incluye un sistema de cepillos para eliminar el pelo de los animales y es compatible con los asistentes de voz.
La Conga 1900 Connected.
La Conga 1900 Connected.
Cecotec

Para los más ‘techies’... Conga 5490. Este robot utiliza tecnología láser para realizar un mapeo inteligente con el que conseguir una limpieza total en cada estancia de la casa. De hecho, permite gestionar hasta 50 planes de limpieza y puede aspirar, fregar y barrer de forma simultánea.

  • Características técnicas. Este modelo de Cecotec consigue la máxima potencia de succión de hasta 10.000 Pa. gracias a su tecnología ciclónica. Este modelo ofrece hasta 10 modos de limpieza y una autonomía de hasta 240 minutos.
  • Sistema de navegación. Dispone de un sistema de navegación inteligente iTech Laser 360, que escanea y mapeo tu hogar para realizar un reconocimiento que consigue una limpieza rápida, eficiente y ordenada. Esto nos permite seleccionar zonas donde debe incidir o establecer un área restringida.
  • Otras prestaciones. Es compatible con los asistentes de voz más populares del mercado e incluye un sistema que elimina de forma eficaz el pelo de las mascotas. Incluye el cepillo patentado Jalisco, que elimina hasta la suciedad más imperceptible.
La Conga 5490.
La Conga 5490.
Cecotec

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento