Coronavirus.-Las iglesias mantienen sus horarios de apertura y cultos por las tardes

Los templos de Sevilla mantedrán sus horarios de apertura y cultos por las tardes, tras la entrada en vigor de las medidas de la Junta de Andalucía, en la madrugada del martes, que limita hasta las 18 horas las actividades no esenciales.
Monseñor Asenjo, arzobispo metropolitano de Sevilla
Monseñor Asenjo, arzobispo metropolitano de Sevilla
ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA - Archivo
Monseñor Asenjo, arzobispo metropolitano de Sevilla

En un comuicado de la Archidiocesis, se destaca que la limitación de horarios "no afecta al ejercicio del derecho a la libertad religiosa", por lo que se podrán seguir celebrando reuniones, celebraciones y encuentros religiosos.

No obstante, para la organización de cultos y actvidades pastorales "sí se tendrá en cuenta que la libertad de circulación está limitada de 22,00 a 7,00 horas", añade el comunicado, que destaca, a su vez, que ante la incertidumbre suscitada acerca de las nuevas normas del gobierno para la prevención de la Covid-19, "se contrastó la información con los servicios técnicos pertinentes de la Junta sobre la base del derecho fundamental de la libertad religiosa".

Asismismo, el Arzobispado destaca que en relación al nivel 4 decretado por la Junta en la provincia de Sevilla, el aforo en tales encuentros y reuniones de carácter religiosos es de un 30 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento