Los contagios de usuarios de residencias aumentan a 454 tras 22 positivos detectados en la Ballesol Vigo

Los usuarios de residencias de mayores de Galicia con Covid-19 han aumentado a 454 tras detectarse 22 positivos en la Ballesol Vigo, mientras que se han registrado seis altas en la de Os Gozos de O Pereiro de Aguiar (Ourense).
Una ambulancia acude a la residencia de ancianos de San Cibrao donde se ha originado un brote de Covid-19, en San Cibrao, Lugo, Galicia, (España), a 9 de noviembre de 2020.
Una ambulancia acude a la residencia de ancianos de San Cibrao donde se ha originado un brote de Covid-19, en San Cibrao, Lugo, Galicia, (España), a 9 de noviembre de 2020.
Carlos Castro/Europa Press
Una ambulancia acude a la residencia de ancianos de San Cibrao donde se ha originado un brote de Covid-19, en San Cibrao, Lugo, Galicia, (España), a 9 de noviembre de 2020.

Así lo constatan los datos actualizados este lunes por las Consellerías de Sanidade y Política Social, que reflejan un incremento de 13 contagios entre usuarios, tras los 22 positivos detectados en Vigo, tres fallecimientos relacionados con residencias notificadas este domingo y las seis altas de Os Gozos.

De este modo, las residencias de mayores de la Comunidad gallega con más casos de coronavirus entre sus residentes son la Nosa Señora dos Miragres de Barbadás (Ourense), con 77; la DomusVi Ribadumia, con 74; la de Salvaterra do Miño, con 68; la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 42; la Residencia San Cibrao de Cervo (Lugo), con 35; y la Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, con 32.

Le siguen la Residencia DomusVi Coruña de Oleiros, con 19; el Fogar Residencial San Miguel de Silleda (Pontevedra), con 16; la Residencia Santa Olalla de Boqueixón (A Coruña), con 15; la Residencia As Fragas de Pontedeume, con 12; la Residencia Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, con ocho; La Saleta de San Cristovo de Cea, con siete; la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei y la Ballesol de Oleiros, con cinco en cada caso; y las residencias Viana do Bolo y Hermanos Prieto de O Carballiño, con cuatro cada una.

Con dos casos de coronavirus entre sus usuarios se sitúan la Residencia Nosa Señora Valvanera de Cambados y el Fogar residencial Bo Día de Nigrán. Y con uno cada una se encuentran la Caser A Zapateira de Culleredo; Mi Casa de Ferrol; Residencia San José Hermanitas de Narón; DomusVi Monforte y Nuestra Señora de la Asunción de Caldas de Reis.

TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores contagiados descienden en uno hasta los 258 tras detectarse dos positivos en la residencia de mayores Ballesol Oleiros y tres altas -una en ese mismo centro y dos en la DomusVi Ferrol-.

De este modo las residencias de mayores con más empleados contagiados son la Residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 37; la DomusvI Ribadumia, con 28; la Residencia de Salvaterra do Miño, con 27; y la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 19.

Le siguen la Residencia San Cibrao de Cervo, con 14; la Santa Olla de Boqueixón, con 14; el Fogar Residencial San Miguel de Silleda, la Residencia Os Gozos de O Pereiro de Aguiar y la Ballesol Vigo, con con diez cada una.

Con ocho contagios entre los trabajadores se encuentran la Nosa Señora Valvanera de Cambados; con siete, Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; con cinco la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei y la Ballesol Oleiros; con cuatro está el CRAPD Vigo I y con tres se sitúan la Residencia Viana do Bolo y la DomusVi Viveiro. A ellas se suman otras 36 con dos y un caso cada una.

DISCAPACIDAD

Por su parte, en los centros de atención a personas con discapacidad se han registrado dos positivos entre usuarios de la residencia de discapacidad San Vicente Paúl de Lugo que elevan a 39 los contagiados, de ellos 15 en ese centro lucense; 23 en la DomusVi Bóveda y uno en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de A Coruña.

En cuanto a los trabajadores de estos centros se ha registrado un alta en la residencia de discapacidad DomusVi Bóveda, por lo que bajan de 24 a 23 los empleados con Covid.

De este modo, hay 11 en la DomusVi Bóveda; cuatro en la San Vicente de Paúl de Lugo; y uno en cada una de las siguientes: Centro de Atención á Discapacidade de Bergondo; Pai Menni de Betanzos; Souto de Leixa; Residencia Gravemente Afectados Aspanaes de As Pontes; Domingo Gómez Freire de Ourense; Santa María de Ourense; Residencia Chapela (Redondela) y Residencia Dano Cerebral Adquirido de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento