Vox presenta una moción en la Asamblea regional para declarar la caza como actividad esencial

El diputado de Vox en la Asamblea regional Pascual Salvador ha presentado una moción para declarar la caza como actividad esencial y que se permita el libre desplazamiento de quienes la vayan a practicar, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Salvador ha indicado que la caza genera en España un beneficio de 6.475 millones de euros, con un retorno fiscal de 614. En la Región de Murcia se tienen cartografiados 1.128 espacios cinegéticos, ocupando una superficie de 712.706 hectáreas, lo que "en términos absolutos representa el 63% de la superficie regional".

"En nuestra provincia hay más de 20.000 cazadores con licencia que generan unos 3.515 empleos", ha afirmado Salvador, para quien "más allá del impacto económico, que también contribuye al arraigo poblacional en zonas rurales amenazadas por la despoblación, la actividad cinegética contribuye al control poblacional de las especies".

Según Vox, al tratarse de una actividad que se desarrolla en el medio rural y en amplios entornos, se minimiza la posibilidad de aglomeraciones, "evitando así el riego de contagio del Covid-19".

Por ello, más de 60 entidades representativas del mundo rural, entre ellas la Federación de Caza de la Región de Murcia han suscrito una carta enviada al presidente del Gobierno en la que reclaman la declaración oficial de la actividad cinegética como actividad esencial.

"Ante esta situación debemos tener en cuenta las graves consecuencias que tendría un descenso significativo de la actividad cinegética durante los próximos meses asociado a las restricciones por la pandemia, ya que ocasionarían una superpoblación de algunas especies silvestres con consecuencias ambientales, económicas, de salud pública y de sanidad animal nefastas para la Región", ha insistido el diputado, quien ha pedido además "el libre desplazamiento de los cazadores entre su residencia y el lugar donde se desarrolle la cacería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento