Un documental repasa la vida de grandes figuras de la Historia de Córdoba

  • El filme hará referencia a Maimónides y Averroes.
  • Forma parte de la apuesta para conseguir ser Capital Cultural Europea en 2016.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Patronato Provincial de Turismo y el Consorcio Turismo presentaron hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el documental Los sabios de Córdoba como una herramienta con la que impulsar la Capitalidad Cultural en 2016 que ansía la ciudad y un instrumento para exhibir al mundo las señas de identidad cordobesas.

Según explicó el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, esta producción, que gira en torno a las figuras de Averroes y Maimónides, supone una herramienta "en el camino de la Capitalidad Cultural" por los valores que pone de manifiesto y que han estado y siguen estando en la ciudadanía cordobesa, entre ellos, la convivencia en paz.

Del mismo modo, la alcaldesa, Rosa Aguilar, insistió en que tener presentes a Maimónides y a Averroes hace que Córdoba pueda "reforzar" y "mostrar al mundo"sus "señas de identidad".

"Es muy importante que esas señas se pongan de manifiesto en la realidad internacional que hoy vivimos y que se sepa que hay ciudades en el mundo como córdoba que apostamos por ellas", añadió la regidora.

Los sabios de Córdoba, es una coproducción de MLK Producciones impulsada por Diputación y Ayuntamiento y dirigida por el norteamericano Jacob Bender. La cinta, que ha recibido el apoyo de las tres organizaciones cristiana, musulmana y judía más grandes de Norteamérica, cuenta, además, con el respaldo del Gobierno español a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La obra, que proyectará Canal Sur , propone un reflejo en la historia a través de las vidas e ideas del estudioso musulmán y del judío que ya en la Andalucía del siglo XII proyectan un discurso contemporáneo sobre el pluralismo, la tolerancia y la reconciliación árabe-judía en las actuales Israel y Palestina.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento