Zaragoza.- El PSOE critica que el Gobierno PP-Cs quiera "hacer caja" en lugar de dar ayudas directas

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ros Cihuelo, ha criticado que el único interés del Gobierno PP-Cs durante esta pandemia de coronavirus vaya a ser "hacer caja" y no en aprobar un plan de ayudas directas para los sectores que más lo necesitan por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.
La concejal del PSOE, Ros Cihuelo
La concejal del PSOE, Ros Cihuelo
EUROPA PRESS
La concejal del PSOE, Ros Cihuelo

Pese a que el Ministerio de Hacienda ha permitido flexibilizar la regla de gasto y usar los ahorros de los ayuntamientos para la reactivación económica y social, el Gobierno que preside el alcalde, Jorge Azcón, ha decidido destinar su remanente "a pagar a las grandes contratas", ha afirmado.

Ros Cihuelo ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha cerrado 2019 con unos ahorros de 40,5 millones. Tras pagar las facturas pendientes -la famosa cuenta 413-, aún quedarían 28,5 millones libres para poder destinar a ayudas directas a los zaragozanos, ha calculado.

"Este Gobierno de derechas ha respondido a un claro patrón de prioridades, ha decidido lo que para él es importante y es pagar a las grandes contratas con los ahorros de este Ayuntamiento. Claro que debe pagarse a estas empresas, pero no está obligado a hacerlo ahora".

Ros Cihuelo ha apostillado que en la actualidad, las prioridades deben ser otras, pero ha considerado que "está claro la voluntad de este Gobierno no es hacer un plan de ayudas directas, que rescate alos ciudadanos".

La edil socialista ha observado que l Gobierno PP-Cs ha demostrado en repetidas ocasiones que "no piensa en las necesidades de los zaragozanos", ha indicado el PSOE en una nota de prensa.

DINERO DEL TRANVÍA

De hecho, Cihuelo ha recordado que Azcón ha decidido destinar también los 16,2 millones de euros que reciba por la venta de suelo público para la construcción de un hospital privado a "cuadrar las cuentas".

"Piensa en hacer caja mientras vende a bombo y platillo un plan de rescate que supone ayudar a la hostelería con menos de 15 euros al mes. Ni siquiera tienen en cuenta que la mayoría de bares y restaurantes no tienen locales en propiedad y no se beneficiarán de estas ayudas", ha censurado Cihuelo.

Para la concejal socialista, resulta "muy preocupante" que el Gobierno de la quinta ciudad de España se plantee sacar adelante unos presupuestos para 2021 "restrictivos y no expansivos, como lo están haciendo todas las instituciones del mundo", ha comparado.

"Decide esto en el peor año para los zaragozanos", ha enfatizado Ros Cihuelo para alertar de que si se consuma "ese abandono a la ciudadanía", el ayuntamiento de Zaragoza "será la única institución que no hace unos presupuestos expansivos que permitan la reactivación del sector económico y productivo de Zaragoza".

"Aquí se ven claras sus prioridades. Solo esperamos que si el Ayuntamiento de Zaragoza recibe dinero de la sentencia por las obras del tranvía lo destine a ayudas directas, a salvar a los zaragozanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento