El Govern traslada el objetivo de reabrir Baleares al turismo con seguridad durante la World Travel Market

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha participado este lunes en la primera jornada de la edición virtual de la feria turística World Travel Market de Londres, donde ha trasladado el objetivo de Baleares de reabrir al turismo con seguridad frente a la pandemia de la COVID-19.
El Govern traslada el objetivo de reabrir Baleares al turismo con seguridad durante la World Travel Market
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante su exposición en el World Travel Market.
CAIB
El Govern traslada el objetivo de reabrir Baleares al turismo con seguridad durante la World Travel Market

Se trata de un evento en el que las Islas estarán presentes mediante un 'stand' virtual y donde hay programados diferentes eventos y reuniones de trabajo con el sector turístico británico.

Durante este lunes, el conseller Negueruela y la directora general de Turismo del Govern, Rosana Morillo, han mantenido sendas reuniones vía telemática, tanto con la aerolínea Jet2, como con la patronal de agencias de viajes y touroperadores del Reino Unido (ABTA).

En ambas citas, los responsables de Turismo han trasladado las líneas de trabajo en las que está inmerso el Ejecutivo autonómico para reabrir las Islas al turismo de una forma segura, tanto para los ciudadanos del archipiélago, como para los trabajadores del sector y los visitantes.

Tras la reunión con ABTA, Negueruela ha destacado la importancia de que la reapertura de la próxima temporada turística en Baleares se realice bajo las máximas medidas de seguridad, con el objetivo de volver a posicionar el destino en el mercado. "La apuesta ahora es la apertura", ha remarcado el conseller, a la vez que ha insistido en que "la defensa del sector por parte del Govern es clara".

En la misma línea, ha trasladado a ABTA que se estudiará qué controles se pueden instaurar "para ver cómo y qué se plantea para 2021", junto con el sector, ya que "es clave su preparación y comercialización".

'DESTINATION BRIEFING'

En la jornada de este lunes de World Travel Market también ha tenido lugar un 'Destination Briefing' de Baleares. Se trata de una presentación de 30 minutos sobre el destino dirigida a toda la audiencia conectada a la plataforma de la feria.

En esta presentación han participado el conseller Negueruela, así como representantes de los cuatro consells insulares, durante la cual han destacado su confianza en la reactivación turística del mercado británico para el próximo año.

Negueruela ha señalado que "2021 será un año clave y las Islas están preparadas para ello, gracias al esfuerzo y la colaboración conjunta con los consells y con todo el sector". "Una colaboración que se ve reflejada en la apuesta por los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) para mostrar el abanico de actividades que los británicos pueden disfrutar al visitar nuestras islas", ha añadido.

A continuación, cada una de las islas han ido presentado sus novedades turísticas. La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha resaltado la apuesta de la isla por la sostenibilidad y el ecoturismo, destacando su reconocimiento como Reserva de la Biosfera.

Por su parte, el director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha comentado la relación entre la isla y el Reino Unido, remarcando que se está trabajando de forma intensa, entre sector público y privado, para reactivar el turismo y dar la bienvenida a los visitantes británicos de la forma más segura posible.

Formentera, a través del gerente de su Patronato de Turismo, Carlos Bernús, ha explicado la oferta de la isla como destino para el deporte, especialmente los deportes acuáticos, y ha puesto en valor los esfuerzos realizados por hacer de Formentera un destino sostenible.

Finalmente, el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha presentado la isla como un destino con todas las garantías para un turismo seguro, proyectando un vídeo promocional con el tenista Rafa Nadal como embajador y otro sobre la ciudad de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento