Asturias registra 10 nuevos fallecimientos en una jornada con 470 nuevos casos de COVID-19

Diez personas han fallecido en las 24 horas de este domingo en el Principado de Asturias a causa del coronavirus, en una jornada en la que se han confirmado 470 nuevos casos diagnosticados ayer. En total, este domingo se produjeron 74 hospitalizaciones de personas con coronavirus en planta y 15 más en UCI.
Asturias registra 10 nuevos fallecimientos en una jornada con 470 nuevos casos de COVID-19
Carpa de Transinsa en la que se ha instalado un Autocovid en Gijón, con coches esperando a la realización de las PCR.
EUROPA PRESS
Asturias registra 10 nuevos fallecimientos en una jornada con 470 nuevos casos de COVID-19

En cuanto a los fallecidos, seis eran mujeres de 53, 76, 84, 92, 93 y 96 años, y cuatro hombres de 76, 80, 88 y 91. Seis de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.

Actualmente, hay 796 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de COVID-19 en Asturias. Además, otras 129 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El número de altas hospitalarias se situó ayer en 19.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.715 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 9,96%.

RECOMENDACIONES

Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que extremen las medidas de protección y seguridad, porque son los grupos más vulnerables a la enfermedad.

En este sentido, les aconsejan que usen mascarilla en los encuentros familiares y que renuncien a actividades grupales, así como a reuniones en lugares cerrados. Asimismo, les instan a que hagan ejercicio o salgan a pasear en las franjas horarias de 9.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

El Principado ha pedido a la ciudadanía que guarde confinamiento domiciliario y limite a lo estrictamente imprescindible tanto la vida social como la movilidad, con el fin de frenar los contagios.

La Dirección General de Salud Pública recuerda a quienes están pendientes del resultado de una prueba o son considerados contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento