Córdoba es la provincia andaluza donde más empresas desaparecieron el año pasado

  • Un grupo de expertos lo achaca a la caída de la actividad.
  • Sevilla y Málaga son los territorio con mejores datos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las provincias de Córdoba y Huelva destacan como los territorios con mayor destrucción de empresas mientras que Málaga resalta como donde más firmas se crean, según el informe de invierno de 2008 de Analistas Económicos de Andalucía .

El informe señala que la diferencia entre las sociedades disueltas y creadas revela entre 1995 y 2008 un mayor crecimiento de las disoluciones que del ritmo de creación de empresas. Dato más acusado en 2007 y en 2008, comportamiento que muestra cierto paralelismo con lo acontecido en la esfera nacional, debido a "la brusca caída de la actividad en los últimos trimestres".

En concreto, las provincias que han experimentado un avance más acusado de este ratio son Córdoba y Huelva, con valores del 20,9% y 16,8%, respectivamente, entre enero y septiembre de 2008, 14,4 y 10,1 puntos porcentuales más que en 2001.

Por el contrario, las provincias de Sevilla y Almería, con el 11,4%, en cada caso, registran las cifras más bajas de este ratio, lo que constata el ritmo de entrada y salida de empresas más favorable que en Andalucía, siendo las únicas que obtienen un índice de rotación inferior al promedio regional (14,9%), si bien en ambos casos se observa un aumento en relación a 2001.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento