El Ayuntamiento destina 455.000 euros en renovar 12 zonas de juegos infantiles en distrito y barrios rurales

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el expediente de contratación para la renovación de 12 áreas de juego infantil repartidas por otros tantos distritos y barrios rurales de la ciudad con una inversión total de 455.274,31 euros.
El Ayuntamiento de Zaragoza destina 455.000 euros en renovar 12 zonas de juegos infantiles en distrito y barrios rurales
El Ayuntamiento de Zaragoza destina 455.000 euros en renovar 12 zonas de juegos infantiles en distrito y barrios rurales
Miguel G. García
El Ayuntamiento de Zaragoza destina 455.000 euros en renovar 12 zonas de juegos infantiles en distrito y barrios rurales

Impulsado por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, del Área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza esta cuantía se suma a de 80.000 euros realizada para la instalación de 7 espacios de equipamientos deportivos para mayores, que ya están disponibles desde hace varios días.

La consejera municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha dicho que es una "buenísima noticia" que las familias de Zaragoza vayan a poder disponer, próximamente, de estos nuevos espacios para juegos infantiles, así como los de adultos ya instalados.

"Se está demostrando -ha añadido- que uno de los factores clave para la lucha contra la pandemia del coronavirus es la estancia al aire libre, siempre con las medidas de seguridad ya conocidas: distancia, mascarilla e higiene de manos".

Ha explicado que por parte del Ayuntamiento de Zaragoza se está realizando un "importante esfuerzo para garantizar el correcto mantenimiento" de todos los juegos de la ciudad. "Favorecer la posibilidad de disfrutar de un espacio renovado de ocio familiar seguro cerca de los domicilios será, sin duda, un alivio y una alegría para muchos vecinos de la ciudad".

LISTADO

Las áreas infantiles incluidas en este contrato de remodelación están ubicadas en la plaza de la Tauromaquia en el distrito de Actur-Rey Fernando; en el parque Tío Jorge y en los jardines Aguilar de Ebro, ambos en El Arrabal; en el parque Torre Ramona, en Las Fuentes; en la plaza Reina Sofía y en la plaza Utrillas, ambas en San José; en la plaza de la Cultura y el parque de Los Paseantes, ambos en Santa Isabel; en las plazas Marco Polo y San Marcos, en Torrero-La Paz; en el parque Gerardo Marín Zaera, en Alfocea; y en la plaza Emilio Alfaro, en La Almozara.

El importe inicial de la licitación era de 533.055,76 euros, aunque la adjudicación provisional, con las ofertas aportadas por las diferentes empresas participantes, ha quedado en 445.274,31 euros.

Además, y al margen de esta adjudicación hay un décimo tercer parque infantil en licitación que se instalará próximamente en la calle Los Olivos, de Miralbueno.

SEIS NUEVOS EQUIPAMIENTOS PARA ADULTOS Y PERSONAS MAYORES

A estos juegos infantiles, que serán remodelados, se suman los siete nuevos equipamientos deportivos para adultos y para mayores que ya están disponibles para sus usuarios tras una adjudicación final en 80.407 euros.

Se localiza en los jardines José Pablo Arrizabalaga, en El Arrabal donde se disponen de 13 elementos; en la cale Martín Ruiz Anglada, junto a la avenida Goya, en el distrito Centro, con 10 elementos; en la plaza Mayor de Juslibol, donde hay 5 elementos y 2 bancos de polietileno de alta densidad; y en la calle Antonio Negre, en San Juan de Mozarrifar, se puede usar 7 elementos.

Asimismo, en Torrecilla de Valmadrid cuentan con el gimnasio en la calle y el parque de mayores, con 8 y 7 elementos cada uno; en San Gregorio, en la calle Cristo Rey, se puede usar un circuito vita de 14 elementos; y en Vadorrey se ha colocado un parque de mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento