Coronavirus.- Espadas apoya el "plan de rescate" de la Junta a la hostelería y prevé "colaboración" municipal

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha manifestado este lunes su "respaldo" al "plan de rescate" anunciado por el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, para el sector de la hostelería en paralelo a la decisión de restringir desde las 18 horas de cada jornada las actividades comerciales a sólo las consideradas como esenciales y ampliar el toque de queda para que el mismo rija desde las 22 horas de cada noche a las 7 horas de la mañana siguiente.
Cierre de bares en Sevilla
Cierre de bares en Sevilla
Eduardo Briones - Europa Press
Cierre de bares en Sevilla

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Espadas ha apoyado las decisiones adoptadas por el Gobierno andaluz. "Efectivamente, eran necesarias medidas más restrictivas debido a la evolución de esta enfermedad, que no ha descendido lo necesario en algunos casos como puede ser el de Sevilla capital, donde los datos se están estabilizando en los últimos días, aunque no lo suficiente como para que se reduzca la presión del sistema sanitario y hospitalario", señala el alcalde, presentando Sevilla capital una tasa ya de 576 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días.

En paralelo, ha rememorado que hace pocos días, cuando el Gobierno andaluz de PP y Cs ya anunciaba que estudiaba nuevas medidas de restricción respecto a la actividad hostelera, él mismo había reclamado que la Junta de Andalucía complementase sus decisiones con nuevas líneas de "apoyo" al sector hostelero, habida cuenta de su papel en la economía sevillana y andaluza y la situación del mismo tras las no pocas limitaciones afrontadas con motivo de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Por eso, ha querido "respaldar ese anunciado plan de rescate" de la Administración andaluza, pues "es imprescindible que si hay medidas más restrictivas, haya también ayudas adicionales a los sectores a los que se les limita la actividad y que pasan ya por una situación muy complicada".

"Vamos a colaborar con iniciativas que deben ser de alcance regional y que deben representar un volumen cuantitativo que sólo puede asumir el Gobierno andaluz. Colaboraremos con otras iniciativas en este sentido como el análisis de las tasas municipales. Se trata de una labor de cooperación con el objetivo de minimizar el impacto con medidas sociales y económicas", ha agregado.

Además, y conforme a estas medidas de la Junta de Andalucía que entran en vigor la madrugada de este martes e incluyen la prohibición de salir del municipio de residencia salvo para causas justificadas, Espadas ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" para "cumplir a rajatabla" estas limitaciones y que las mismas "surtan efecto" y Andalucía frene así la expansión de esta segunda oleada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Es el momento de trabajar todos a una y de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Ahora, lo principal es reducir el crecimiento del número de contagios en el mes de noviembre, y por eso, realizamos este llamamiento al cumplimiento estricto de esas medidas", ha insistido una vez más el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento