Equipos Nucleares obtiene un contrato en China para el suministro de generadores

  • El contrato incluye el suministro de cuatro generadores de vapor.
  • Serán instalados en una nueva central nuclear en la isla de Hainan.
  • El proyecto supera los 13 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Equipos Nucleares (ENSA), empresa del Grupo SEPI, ha obtenido un contrato de suministro de cuatro generadores de vapor para una central nuclear de nueva construcción en la isla china de Hainan. El proyecto, compartido con SENPEC, supera en la parte que corresponde a ENSA los 13 millones de euros y supondrá cerca de 60.000 horas/hombre de actividad de fabricación en su planta cántabra, en Maliaño.

ENSA firmará el acuerdo mañana, día 30 de enero, con las empresas chinas CNPE y HNPC, del grupo CNNC, y SENPEC y SEIC, del grupo SEC, coincidiendo con la visita a España del primer ministro de la República Popular China, invitado por el presidente del Gobierno español.

Cuatro generadores de vapor

La empresa, que comparte con SENPEC este contrato, es responsable del diseño de los cuatro generadores de vapor, de la fabricación completa de uno de ellos y de la fabricación de tres juegos de placas de soportes de tubos. Además, ENSA proporcionará asistencia técnica a SENPEC para la fabricación de los tres generadores de vapor restantes.

CNNC (Chinese Nation Nuclear Corporation) es la principal corporación china para la construcción y operación de centrales nucleares. Posee dos institutos de diseño, una cadena completa de suministro de combustibles nucleares y cuatro plantas nucleares en operación con siete rectores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento