El PP advierte que Logroño "ha desaparecido" de los PGE 2021

El PP ha advertido este lunes que la ciudad de Logroño "ha desaparecido" de los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Así lo ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, y el diputado nacional del PP por La Rioja, Javier Merino.
Lunes, 9 De Noviembre De 2020 El PP Denuncia Que Logroño 'Ha Desaparecido' De Los Presupuestos Estatales
Lunes, 9 De Noviembre De 2020 El PP Denuncia Que Logroño 'Ha Desaparecido' De Los Presupuestos Estatales
PP LOGROÑO

"Los Presupuestos del Estado para el próximo año, olvidan Logroño, no incluyen ninguna actuación nueva, se limitan a continuar con proyectos ya iniciados y que en algunos ya debían estar terminados", ha señalado el portavoz 'popular' municipal.

En este sentido, ha añadido que "una vez más, debemos denunciar la ausencia de ambición política de Hermoso de Mendoza, vemos que el alcalde no se hace valer en Madrid, actitud que perjudica a nuestra ciudad. Es un presupuesto perdido para Logroño".

Así, Escobar ha resaltado que los presupuestos nacionales "no incluyen ni una sola partida económica" destinada a la conmemoración del V Centenario del Sitio de Logroño, "un hito cultural, turístico, histórico y económico de proyección de la ciudad".

El portavoz 'popular' ha criticado además que "las cantidades previstas por la recaudación de impuestos estatales (IVA, IRPF, impuestos especiales) aparecen con la misma consignación que en 2020".

Es decir, "la subida de impuestos de Sánchez en algunos ámbitos no tiene reflejo en las cuantías destinadas a los ayuntamientos, ni siquiera el IPC, por lo que se resta capacidad de financiación y autonomía financiera a los municipios", ha añadido.

Asimismo, ha criticado otras cuestiones "que se habían comprometido y que no se incluyen" como inversiones en materia de transporte o partidas específicas para atajar la COVID-19. Escobar ha criticado, por ello, "la pasividad del alcalde que en lugar de reivindicar esta autonomía ha optado por un incremento de impuestos locales".

Desde el Grupo Popular se ha señalado además que "proyectos ya asumidos por el Estado en la Legislatura anterior se retrasan", como es el caso de la ampliación del Teatro Bretón "que se dilata hasta 2024", y la Ronda Sur de Logroño, la A-68 en el tramo Arrúbal-Navarrete, "obra que se adjudicó en 2019 y que se demora hasta 2024".

Por su parte, el diputado nacional Javier Merino ha señalado respecto a los Presupuestos del Estado que se trata de unas cuentas "que ni el Banco de España se cree, los presupuestos ofrecen muchas dudas en los capítulos de gastos e ingresos, con más déficit, más deuda y gastos desmesurados".

Respecto a Logroño, ha considerado que "en Logroño existe un alcalde escondido, desaparecido, los grandes proyectos que tienen reflejo en los presupuestos nacionales ya estaban lanzados, como la Ronda Sur, el soterramiento, el Teatro Bretón o el IES Sagasta".

Javier Merino ha añadido que "la ciudad va a dejar perder la mayor obra de transformación de la ciudad como es el soterramiento por la soberbia del alcalde", ante lo que ha avanzado que el Partido Popular de La Rioja trasladará enmiendas parciales al Presupuesto "para defender los intereses de nuestra comunidad y de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento