Azcón insiste en "negociar" y llegar a un acuerdo con Lambán sobre la sentencia del tranvía

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido en "negociar" y llegar a un acuerdo con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sobre la sentencia que obliga a la administración autonómica a abonar 33,5 millones de euros al consistorio por las obras del tranvía.
Azcón insiste en "negociar" y llegar a un acuerdo con Lambán sobre la sentencia del tranvía
Tranvía de Zaragoza en convoy doble
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - Archivo
Azcón insiste en "negociar" y llegar a un acuerdo con Lambán sobre la sentencia del tranvía

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha explicado que habla "con cierta frecuencia" con Lambán y a su parecer, lo "importante" es que haya un acuerdo y se negocie.

"Estoy convencido de que nos acabaremos reuniendo y no me imagino que el Gobierno de Aragón tome la decisión de recurrir la sentencia sin oír la opinión del Ayuntamiento. Estoy seguro de que nos escuchará y habrá posibilidad de negociar y, luego, tomará la decisión oportuna y el ayuntamiento también".

El alcalde ha mostrado su convicción de que Lambán también piensa en los zaragozanos cuando el presidente del Gobierno de Aragón ha dicho que defenderá los intereses de los aragoneses ante la posibilidad de recurrir la sentencia judicial del tranvía, que estudian los servicios jurídicos de la administración autonómica.

Azcón le ha recordado a Lambán que al no haber pagado el Gobierno de Aragón esos 33,5 millones de euros que reconoce la sentencia, los zaragozanos "que también son aragoneses, han hecho un sobre esfuerzo económico".

Por ello, ha insistido en que cuanto Lambán dice defender a todos los aragoneses "también este pensando en los ciudadanos Zaragoza y no los excluya" y ha reiterado que lo mejor es negociar y valorar los pros y contras de recurrir la sentencia.

"Espero que la DGA vea que lo mejor no es invertir más dinero en abogados, sino trabajar en llegar a acuerdos y en la defensa de todos los aragoneses. Estoy convencido de que el presidente Lambán también sabe que los zaragozanos son aragoneses".

El alcalde ha reconocido que hay buena sintonía entre ambas instituciones y ha subrayado su confianza en que una sentencia "no sea razón para romper las relaciones" entre ambas instituciones, al argumentar que la justicia "entra dentro del funcionamiento lógico de las sociedades libres y democráticas". "Las sentencias hay que acatarlas y lo mejor es negociar la aplicación de la sentencia y hay suficiente responsabilidad y madurez entre ambas instituciones", ha zanjado.

AYUDA DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde ha hecho valer la predisposición del Ayuntamiento de Zaragoza para ayudar al Gobierno de Aragón, al relatar que se ha puesto a disposición del Departamento de Salud una zona del centro cívico Delicias para hacer la campaña de vacunación contra la gripe y pruebas de PCR.

"Antes de que pida cosas el Gobierno de Aragón desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ofrece ayuda", ha destacado Azcón, para indicar que, además de centros cívicos, se han ofrecido centros de mayores y otras dependencias municipales.

A su parecer, la colaboración entre ambas instituciones en parar los contagios de coronavirus "es bastante notable" y ha confiado en que los acuerdos de las reuniones de la comisión bilateral del pasado mes de febrero se concreten económicamente antes de que acabe el año. "Quiero creer que así va a ocurrir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento