Detenido por alquilar a seis víctimas un piso que no era suyo haciéndose pasar por agente inmobiliario

  • Antes de abandonar el piso en el que vivía hizo fotografías de las distintas habitaciones y lo colgó en un conocido portal.
  • El hombre, de 30 años, está siendo investigado por seis delitos de estafa.
Sucesos.- Detenido por el alquiler a través de Internet de un piso que no era suyo
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo
OPC - Archivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de al menos seis delitos de estafa al alquilar un piso en Maracena (Granada) que no era suyo haciéndose pasar por agente inmobiliario.

El detenido también ha sido investigado por cuatro presuntos delitos de falsificación de documento privado y por un delito contra la propiedad industrial. Además, la Audiencia Provincial de Madrid reclamaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión tras haber sido juzgado por otro delito de estafa; y la Policía Nacional de Lorca (Murcia) también reclamaba su búsqueda y detención por dos delitos similares.

Este escurridizo delincuente no suele permanecer mucho tiempo en un mismo lugar. Al huir de la localidad de Lorca se refugió en Maracena, donde estuvo viviendo unos meses en un piso y antes de abandonarlo hizo unas fotografías de las distintas habitaciones de la vivienda y haciéndose pasar por trabajador de una inmobiliaria, colgó varios anuncios en un conocido portal de Internet alquilándolo.

Hasta seis víctimas se pusieron en contacto con el presunto estafador a través del teléfono móvil que figuraba en el anuncio. Estas llegaron a firmar contratos privados de alquiler y a ingresarle en su cuenta bancaria el dinero correspondiente a un mes de alquiler y a otro de fianza. En los contratos del alquiler el detenido firmaba con nombre y DNI falso.

Una vez que las víctimas habían ingresado el dinero perdían todo contacto con el supuesto agente inmobiliario. El primero en acudir a la Guardia Civil a denunciar fue un responsable de la agencia inmobiliaria cuyo nombre figuraba en los anuncios de Internet, ya que las primeras quejas de los estafados las sufrieron en la agencia.

Al constatar que esta nada tenía que ver en el alquiler fraudulento del piso, los estafados acudieron al acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena a denunciar que habían sido engañados y habían perdido su dinero.

Entre los meses de agosto y septiembre de 2020 la Guardia Civil recibió seis denuncias de estafa, aunque los investigadores sospechan que son muchas más las personas engañadas por el detenido.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil con el teléfono móvil y la cuenta bancaria del presunto estafador han permitido a los agentes localizarle y detenerlo. El detenido tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada ha ingresado en la prisión de Albolote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento