Detienen en Gutierre Muñoz a los presuntos atracadores de dos sucusales en Ávila

  • Los detenidos son dos españoles y un colombiano.
  • Se disponían a asaltar una nueva oficina en la localidad segoviana de Martínmuñoz de las Posadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Medio centenar de agentes de la Guardia Civil participaron ayer en la localidad abulense de Gutierre Muñoz en la detención de tres hombres, un abulense de 40 años, D.H.S.; un uruguayo de 31 años, U.R.C.B. y un colombiano de la misma edad, identificado como H.F.A.L., quienes están acusados de atracar presuntamente dos sucursales de Caja de Ávila en otras tantas localidades abulenses. Además, se disponían a asaltar una tercera oficina en Martínmuñoz de las Posadas (Segovia).

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, señaló hoy que los tres detenidos están acusados de los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación por el atraco, el 17 de noviembre de 2008, de la sucursal de Caja de Ávila en Narros del Castillo (Ávila), de donde se llevaron unos 8.900 euros, y por el atraco el pasado 30 de diciembre de la oficina de la misma entidad bancaria en Muñogalindo, donde consiguieron un botín de 14.000 euros.

A punto de atracar en Segovia

La Guardia Civil inició una investigación conjunta de ambos sucesos al observarse un ‘modus operandi' muy similar. La operación reveló además que los tres imputados se disponían a cometer un tercer atraco en la localidad segoviana de Martínmuñoz de las Posadas.

La detención, en la que participaron "entre 45 y 50 agentes" de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, de la Unidad Central Operativa de Valdemoro y de Madrid y de la Unidad Especial, se produjo entre las 9.30 y las 10 horas de ayer.

En la operación han sido aprehendidos los tres vehículos que utilizaban los supuestos atracadores, dos Wolkswagen y un Mercedes, así como una pistola simulada, un cúter, un rollo de cinta de embalaje y cuatro móviles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento