Detenidas 25 personas, siete en Alicante y Valencia, e intervenidos 7.000 kg. de hachís

  • Han detenido a seis personas en Alicante y una en Valencia.
  • Se han inacutado pistolas, embarcaciones y 7.000 kilos de hachís.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han detenido a 25 personas, seis de ellas en Alicante y una en Almussafes (Valencia), como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En esta operación, en la que ha colaborado el Servicio de Vigilancia Aduanera de Murcia y Alicante, se han incautado 7.000 Kilogramos de hachís procedente de Marruecos, se han practicado dos registros e intervenido una pistola, un revolver, tres embarcaciones de recreo y seis vehículos, entre otros efectos.La operación, que se ha desarrollado en varias fases debido a la complejidad de la red criminal y la movilidad de sus integrantes,

se inició en el mes de marzo del pasado año al detectarse un "considerable" incremento del tráfico de hachís por vía marítima y procedente de Marruecos, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Así, en la primera fase de la operación se aprehendieron 4.440 kilogramos de hachís en un velero en Alicante, y detuvieron a seis personas, todas ellas de nacionalidad española. La segunda fase se desarticuló otra célula en Puerto de Villaricos (Almería), y se detuvo a otras cuatro personas de nacionalidad española y una mujer brasileña. Requisaron 1.040 kilos de hachís y dos embarcaciones de recreo de 10 metros de eslora, así como dos furgonetas y un vehículo todoterreno. En una tercera fase, detuvieron a ocho personas de nacionalidad española en la localidad de

Roquetas de Mar (Almería), interviniéndose
850 kilos de hachís en el interior de una nave agrícola de la misma localidad. Además, en
Almussafes (Valencia) se procedió a la detención de un individuo de origen magrebí que transportaba en una furgoneta
600 kilos de hachís que, distribuidos en 20 fardos, eran trasladados desde la provincia de Alicante a Tarragona.

La banda contactaba con narcotraficantes que querían introducir hachís de Marruecos en la península y les ofrecían hacerlo con sus embarcaciones de recreo.  Los barcos estaban a varias millas de la costa y allí trasbordaban la mercancía para conducir la droga después a la península. Una vez en tierra, transportaban laa sustancias a ´guarderías´ (casas o naves agrícolas en parajes aislados) para que otros narcotraficantes se la llevaran.

En las distintas fases se esta operación se han practicado dos registros, uno de ellos en una embarcación tipo velero en el Puerto de Alicante y otro en una nave agrícola en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), interviniéndose dos armas de fuego: una pistola STAR 9 mm parabellum y un revólver Smith and Wesson calibre 45 de procedencia americana, ambas con su respectiva munición.

Asimismo, se han intervenido tres embarcaciones de recreo, una de ellas sustraída y con la matrícula doblada; seis vehículos; gran cantidad de terminales de telefonía móvil; y cerca de 7.000 kilogramos de hachís en las distintas fases descritas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento