Diputación pone a disposición de los municipios un sistema para mejorar el cálculo de las tarifas de agua

El Grupo de Trabajo de Aguas de la Red GRAMAS (Red Granadina de Municipios por la Sostenibilidad), coordinado desde el área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, ha elaborado una herramienta digital para el cálculo de tarifas de agua por parte de los ayuntamientos.
Ciclo Integral del Agua de uso urbano
Ciclo Integral del Agua de uso urbano
DIPUTACIÓN
Ciclo Integral del Agua de uso urbano

Se trata de una hoja de cálculo sencilla que puede ayudar a los municipios que prestan directamente el servicio del agua a llevar una mejor contabilidad, conocer el porcentaje de recuperación de costes y calcular qué tarifa sería necesaria para llegar al balance "cero".

Además, se ha ideado un "Teletaller práctico para el cálculo de tarifas de agua", que se desarrollará a través de la plataforma de teleformación de la Diputación, con el objetivo de que los municipios interesados en utilizar la herramienta puedan tener un apoyo técnico para su uso.

El taller comienza este lunes y se extenderá hasta el día 30, todo en modalidad a distancia. El 20 de noviembre se celebrará una sesión en directo por videoconferencia y los asistentes que terminen todas las tareas recibirán un Certificado de Asistencia con aprovechamiento de 10 horas de duración.

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada Francisco González es el encargado de coordinar y tutorizar esta acción formativa práctica, que estará dirigida a secretarios, interventores y personal técnico de los ayuntamientos, encargados de la facturación del servicio del agua o del cálculo de la tarifa del agua. Un total de 25 trabajadores de la administración local se han inscrito en el taller, que promete ser muy práctico y de gran utilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento