Cinco excelentes campos de golf de Madrid y alrededores

  • 7 cosas que tienes que hacer en Madrid al menos una vez en la vida.
  • ​Dónde ver animales en semilibertad y disfrutar de una escapada en familia.
Un green del campo de golf La Faisanera, en Palazuelos de Eresma (Segovia).
Un green del campo de golf La Faisanera, en Palazuelos de Eresma (Segovia).
lafaisaneragolf

El golf es apasionante. Tanto que para un jugador las vacaciones se organizan en función de los campos de golf que se pueden encontrar en los hipotéticos destinos. En ese sentido, Madrid es un buen sitio.

La oferta de la Comunidad de Madrid es, sin duda, de primer nivel. De hecho, en el ámbito internacional, Madrid es conocida como la capital con más campos de golf en un radio de 30 minutos.

Numerosos campos de golf de la región han acogido importantes torneos de profesionales del Circuito Europeo de la PGA como la Copa del Mundo, el Open de España, el Open de Madrid y el Madrid Masters lo que demuestra la calidad de los mismos.

Hay muchos, tantos como 39, pero estos cinco son excelentes campos de golf de Madrid (o cerca), también ahora en otoño.

Olivar de la Hinojosa

Es uno de los campos más baratos, además de bonito y divertido de jugar. Tanto el campo de 18 hoyos como el otro de 9 hoyos. Se ubica en el norte de la capital, en el Campo de las Naciones y dispone de sauna, gimnasio, bar y restaurante.

El club de golf Olivar Hinojosa fue inaugurado en 1996 por la Real Federación Española de Golf. Además de su campo de 9 hoyos (1.386 metros) y el de 18 hoyos (6.300 metros), tiene un campo de prácticas de 44 puestos iluminados y 35 que han sido reservados para la escuela de golf.

Madrid es la capital con más campos de golf en un radio de 30 minutos

El recorrido del campo de 18 hoyos es un recorrido muy variado, pero exige precisión. Tanto los tiros a green, todos muy protegidos por bunkers o por agua, como en la lectura de sus caídas.

Real Club de Golf La Herrería

Es sin duda el campo del golf más bello de Madrid porque su ubicación es espectacular. Está al pie del monte Abantos, en la Sierra de Guadarrama, rodeado de encinas, fresnos, robles y con El Escorial de fondo.

La Herrería consta de 75 hectáreas, situadas en un entorno protegido y natural patrimonio nacional y de la UNESCO. El campo de 18 hoyos (6.091 metros) acaba en un hermoso anfiteatro natural; el que forman los montes Abantos, Las Machotas y San Benito.

El campo, que posee un perfecto equilibrio entre hoyos cortos y largos, tiene en el 8 uno de sus hoyos emblemáticos, porque se enfrenta directamente al Escorial. Tiene escuela, pádel, tenis, gimnasio y restaurante.

Campo de Golf Negralejo

Si se trata de empezar a darle al drive y al puttereste es el campo más indicado. La razón fundamental es que es de los pocos campos de Madrid en los que no hay que tener un hándicap mínimo acreditado. Aquí para jugar basta con tener la tarjeta federativa en vigor.

Un golfista practica golf campo turismo segmento ocio turista
.
EUROPA PRESS

Negralejo está situado entre las localidades de San Fernando de Henares y Mejorada del campo. Se trata de un campo de 18 hoyos que nos permite 4 recorridos diferentes. Es decir, elegimos lo que más se adapta a nuestro tipo y nivel de juego.

Este club cuenta con 2 campos de 9 hoyos de par 3, un campo corto de 9 hoyos de par 3 y un campo largo de 7 hoyos de par 3 y par 4. Lo dicho, lo mejor para aprender. Además, en su escuela hay muy buenos profesores para empezar.

Club de Golf Retamares

Localizado en Alalpardo, en la Sierra Norte de Madrid, está a solo 30 minutos de la capital y cerca del aeropuerto de Barajas. Fue diseñado por el gran José María Olazabal e inaugurado en 1995.

Destaca por su orografía irregular y quebrada... vamos, como para aburrirse jugando. Campo con ocho lagos, el recorrido es de 18 hoyos, con un par 72 y 6.038 metros.

Ha sido sede de importantes campeonatos nacionales e internacionales. En sus instalaciones podemos disfrutar de dos piscinas, canchas de tenis, gimnasio, cafetería y restaurante.

La Faisanera Golf

Apuntamos un campo que queda fuera de la Comunidad de Madrid, pero muy cerca, en Segovia y a pocos metros (literalmente) de la estación del AVE. Este campo tiene como principal destinatario al jugador amateur.

La Faisanera se ubica en Palazuelos de Eresma, en la “Quinta Real de Quitapesares”. El suyo es un marco territorial excepcional y rodeado de un entorno cultural, artístico y gastronómico de excelencia.

El campo fue diseñado por José María Olazábal y el arquitecto José Luis Bastarreche. Es bastante fácil, con hoyos rectos, donde es complicado perder la bola. Dispone de cafetería, restaurante, salones para eventos, y salones sociales.

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento