El día después de Biden y Trump: uno a misa y el otro al golf

Trump, saliendo hacia su club de golf este domingo.
Trump, saliendo hacia su club de golf este domingo.
EFE
Trump, saliendo hacia su club de golf este domingo.

Tras la tempestad provocada el sábado por la publicación de las proyecciones que dan la victoria a Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado martes, tanto él como el actual presidente, Donald Trump, han retomado sus rutinas: ir a misa en el caso de Biden y un partido de golf en el de Trump.

Biden ha comenzado la jornada con una misa junto a su familia en la iglesia católica de San José Brandywine de Greenville, a las afueras de Filadelfia. Tras la misa, Biden ha visitado el cementerio anexo donde están enterrados sus padres, su primera esposa y sus difuntos hija e hijo. Los periodistas que le acompañan han relatado que se arrodilló brevemente junto a una de las tumbas.

Además, Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, han publicado una actualización de la web de su campaña para preparar el proceso de transición: ahora incluye cuatro prioridades de gobierno: COVID-19, recuperación económica, igualdad racial y cambio climático.

Pancantas contra Trump

En cambio, Trump ha visitado su club de golf privado de Sterling donde fue recibido por simpatizantes y manifestantes contrarios en la carretera de acceso al recinto. Entre las pancartas se podían leer frases como "Naranja aplastado" o "Trumpty Dumpty se cayó del muro", en un juego de palabras de una popular canción infantil.

Trump ha publicado además en su cuenta particular y verificada en Twitter una serie de citas de personalidades conservadoras como Newt Gingrich sobre el supuesto fraude electoral. Twitter ha marcado estos mensajes como "en disputa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento