USO defiende una huelga general como "verdadera respuesta a la crisis"

  • No participará en la manifestación de UGT y CC.OO.
  • Acusa a estos de obviar que es el Gobierno el culpable de la crisis.
  • Exige un verdadero plan de Industria que frene el desempleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

USO Cantabria no participará en la manifestación convocada mañana por UGT y CC.OO. en Santander porque considera que esta acción "no es más que una maniobra edulcorada" y "un intento de obviar de forma interesada que quien debe gestionar la crisis es el Gobierno de la nación, que no está actuando con la diligencia que se le debe suponer, y con ello pone en riesgo millones de puestos de trabajo".

No es más que una maniobra edulcorada

Por ello, USO Cantabria anunció hoy en un comunicado que participará en todos los actos reivindicativos que, bajo la unidad sindical, tengan como objetivo
focalizar al Gobierno central como responsable de la asunción de medidas "que verdaderamente sean trasladadas a la economía real".

Para USO, todo lo que no sea así resultará "un más que
sospechoso lavado de imagen" que el sindicato "ni asume ni precisa". En este sentido, manifestó su apuesta por una huelga general como "verdadera respuesta" a la situación de crisis que vive el país.

Plan de industria contra el desempleo

El secretario de USO recordó que ambas centrales, a pesar de la gravedad de la situación socio-laboral, no participaron en la "imprescindible" movilización frente al Gobierno central promovida por USO el 23 de enero frente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde se solicitaba "un verdadero plan industrial que frene la sangría del desempleo y dote a España de un modelo productivo competitivo."

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento