Renault anuncia la supresión del tercer turno en Palencia para mediados de marzo

  • Este reajuste afectará a 400 trabajadores temporales.
  • Hace solo cuatro meses que la compañía había recuperado el tercer turno gracias a la fabricación del nuevo Mégane.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Renault anunció hoy la supresión del tercer turno de la factoría de Palencia, ante la "constante caída del mercado europeo y la política de gestión de seguimiento riguroso de stocks" de la multinacional, que "hacen necesaria adaptar la cadencia de fabricación". "Esto implica la supresión del tercer turno de la factoría palentina para ajustar la producción a la demanda comercial europea", agrega la marca del rombo en un comunicado.

Se intenta ajustar la producción a la demanda comercial

La supresión del tercer turno de la factoría de Palencia se producirá en la segunda quincena de marzo de 2009 y para hacer efectiva esta nueva organización será necesario un ajuste en el empleo temporal que afectará a cerca de 400 trabajadores. La dirección de Renault se reunirá con el Comité Intercentros la próxima semana para iniciar las consultas necesarias para en marcha la nueva organización.

Renault explica que la "degradación" de los mercados está obligando a los constructores europeos a ajustar "drásticamente" su producción parando sus fábricas y reduciendo cadencias de fabricación. En este contexto, Renault "no es una excepción y todas sus factorías europeas se están viendo afectadas por esta crisis". Así, para afrontar esta situación, la empresa "continúa con la política de reducción de stocks, iniciada en el último cuatrimestre del año pasado".

Hace solo cuatro meses que la compañía había recuperado el tercer turno para Palencia, gracias a la fabricación del nuevo Mégane.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento