La Junta aprueba la inscripción del PGOU de Villamartín en registro autonómico y será publicado en el BOJA

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, Mercedes Colombo, ha emitido una resolución por la que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Villamartín pueda inscribirse en el Registro autonómico de Instrumentos Urbanísticos (RIU), para su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Con este informe favorable se procede al diligenciado del documento definitivo, ya subsanadas las puntualizaciones señaladas y siguiendo lo dispuesto en el ámbito de la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU), ha informado la Junta de Andalucía por medio de una nota.

La inscripción en el Registro autonómico RIU es un procedimiento que sigue a la aprobación antes de la publicación en BOJA.

Desde la Delegación Territorial de Fomento se ha comunicado esta semana esta resolución al Ayuntamiento de Villamartín, municipio de la Sierra de Cádiz, con el documento de aprobación definitiva completo y diligenciado por la Comisión CTOTU.

La delegada territorial, Mercedes Colombo, ha señalado que "este nuevo planeamiento urbanístico es una buena noticia, tras años de trabajo y trámites, para facilitar que puedan acometerse actuaciones que beneficien a este municipio y a la comarca".

Mercedes Colombo ha insistido en que "desde esta Consejería estamos trabajando para agilizar tramitaciones y dar pasos adelante en esta materia para favorecer que puedan desarrollarse más actuaciones de mejora y de rehabilitación en los municipios, con lo que esto conlleva para la creación de empleo en nuestra provincia".

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha recordado que "la colaboración entre administraciones es fundamental para contribuir al crecimiento de los municipios de nuestra provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento