Miles de personas se lanzan a la calle para celebrar el día de San Valero en Zaragoza

  • Más de 50 grupos tocarán en el Roscón Rock.
  • El Seminario abre sus puertas para conocer la reforma.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Más de 50 grupos musicales de Aragón, de todo tipo de estilos, vuelven a invadir las calles y plazas del centro de Zaragoza en el día de San Valero. Su objetivo es darse a conocer y reivindicar infraestructuras donde ensayar y escenarios para actuar en directo.

La cita comenzará por la mañana en las plazas Ariño, Sinués, Sas y San Pedro Nolasco, de 11.30 a 14.00 horas, y en el paseo de la Independencia a lo largo de toda la tarde (de 18.00 a 21.00 horas). Ocho serán las formaciones que toquen por la mañana, mientras que el resto lo hará a lo largo de toda la tarde.

La quinta edición del Roscón Rock toma el lema de Ellos pudieron ensayar y tocar en alusión a los músicos que han salido de Aragón y que, en sus inicios, tenían salas y las casas de juventud disponibles para poder ensayar y tocar. Será en el paseo de la Independencia, a las 18.00 horas y en las plazas, a las 11.30 horas. Gratuito.

El Ayuntamiento ofrecerá una jornada de puertas abiertas para conocer el Seminario (de 10.00 a 20.00 horas). A las 10.00 horas, el tradicional reparto de roscón en la plaza del Pilar; a las 11.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los cabezudos, que saldrán del mismo lugar y recorrerán la calle Don Jaime y la plaza España; y a las 12.00 horas actuarán los Titiriteros de Binéfar en la plaza San Bruno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento