"Nadie nos explica nada", denuncian los desalojados de San Andrés

  • Los afectados siguen sin regresar a sus pisos.
  • El Gobierno local dice que las obras causantes de las grietas "no se repetirían hoy".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Doce horas después de ser desalojados por riesgo de desplome, los vecinos de los números 68 y 70 de San Andrés esperaban ayer al mediodía –frente a sus casas– una explicación. «Nadie nos dice nada», aseguraba a pie de portal Josetxo, el dueño de la zapatería Coruña (bajo del nº 70).

La decena de afectados dicen que las obras en el solar del nº 72 causaron las grietas que hicieron ordenar la evacuación a las 23.00 h del martes. «Hoy (por ayer) se reunieron los de la empresa con técnicos municipales, y después ni nos miraron», denunciaba un vecino. La pasada noche también la pasaron en hoteles o en casas de familiares.

El Gobierno local recalcó que las obras tienen licencia (2001), pero que con las normas de rehabilitación aprobadas en 2006 –para impedir sótanos en edificios catalogados– «hoy serían irrepetibles».

El carril-bus, abierto a los coches

Una de las primeras medidas adoptadas para el dispositivo fue la de abrir a los coches el tramo de carril- bus de Rúa Nueva a la plaza de España. El 092 tomó la decisión una vez cerrada al tráfico la parte de carril que discurre junto a ambos números.

La medida pretende, además, facilitar la labor a la empresa responsable de las obras, a la hora de sacar maquinaria del solar. Ya la noche del martes, una decena de camiones descargaron kilos de arena en el sótano para asegurar la estructura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento