La Junta y la dirección de Nissan trabajarán juntas para salvar la planta de Ávila

  • Formarán un grupo de trabajo mixto para adaptar las medidas del Plan de la Automoción a la planta de Ávila.
  • Ayer 150 trabajadores se manifestaron frente a la Delegación de la Junta en Ávila.
  • La primera reunión entre comité y dirección de empresa concluyó sin un acuerdo sobre el próximo ERE temporal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Momento de la concentración de los trabajadores de Nissan frente a la Delegación Territorial de la Junta.
Momento de la concentración de los trabajadores de Nissan frente a la Delegación Territorial de la Junta.
RAÚL SANCHIDRIÁN / EFE

La Junta de Castilla y León y la dirección de Nissan en España acordaron ayer constituir un equipo permanente de trabajo mixto cuyo objetivo será concretar las medidas del Plan de la Automoción de la Comunidad y adaptarlas al plan industrial de la firma en Ávila para asegurar el futuro de la planta abulense.

Esta es la principal conclusión de un encuentro de trabajo celebrado ayer en Valladolid con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el director general de Nissan España, Fumiaki Matsumoto, además del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el director de la planta de Nissan en Ávila, Fernando González.

Esta reunión se convocó para analizar la situación de la planta ensambladora de vehículos industrial que Nissan tiene en Ávila y trasladar al grupo un bloque de propuestas que sirvan para asegurar un nuevo modelo de camión ligero para la fábrica, según informaron fuentes del Gobierno regional.

La cita se enmarca en un momento en el que el grupo japonés se encuentra en el proceso de decisión para adjudicar el ensamblaje de un nuevo modelo de vehículo para su fábrica en Ávila.

Contra las condiciones del ERE

Por su parte, los representantes de los trabajadores de la factoría de Nissan en Ávila y la dirección de la compañía no llegaron ayer a un acuerdo para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que por 160 días presentado por la empresa de automoción.

Según informaron fuentes sindicales, la pretensión del Comité de Empresa es la de recibir el 90 por ciento del salario durante la aplicación del ERE, la misma cantidad que durante los dos expedientes aplicados hasta el momento, mientras que la compañía sólo ofrece el 80 por ciento.

Antes de este encuentro, unos 150 empleados de Nissan se concentraron a la puerta de la Delegación de la Junta en Ávila para instar a la Administración autonómica a que intervenga para asegurar el mantenimiento de la factoría en la capital abulense con la adjudicación de un nuevo camión ligero. CONSULTA AQUÍ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento