La Policía refuerza sus efectivos en el Centro y en Delicias para combatir los delitos

  • Los refuerzos se llevan a cabo especialmente en bares.
  • Los fines de semana se producen peleas en algunas zonas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La Policía Nacional está reforzando la vigilancia en determinados barrios ante el aumento de la delincuencia. En concreto, se están llevando a cabo dos dispositivos distintos con los que agentes de los distritos que registran menos delitos son trasladados al resto, especialmente al distrito Centro y al barrio de Delicias, según confirmaron fuentes policiales a 20 minutos.

Esta medida, que se divide en dos operaciones denominadas Brisa, por el día, y Luna, destinada al turno de noche, se desarrolla desde hace un mes y permite que los agentes puedan ser derivados a las zonas de la ciudad que más necesidades de Policía tenga.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional confirmaron que estos dispositivos, especialmente reforzados en las zonas de bares y durante el fin de semana, se ponen en marcha cuando se nota un repunte de los delitos.

Los residentes del Centro esperan que una mayor presencia de los agentes ayude a evitar las peleas y los casos de vandalismo frecuentes en la zona durante los fines de semana, especialmente en los aledaños de los bares situados en las calles Fita, Eduardo Dato, García Galdeano y Doctor Horno.

Precisamente, las carrocerías de todos los coches aparcados en esta calle fueron rayadas el pasado fin de semana.

"En esta zona son frecuentes las peleas, así como el consumo de estupefacientes; incluso se ha llegado a quemar contenedores" asegura Carlos Terrer, vicepresidente de la asociación Puerta del Carmen del Centro de Zaragoza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento