Los mensajes ocultos del discurso de Kamala Harris al ser elegida vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris en su discurso tras ser elegida vicepresidenta.
Kamala Harris en su discurso tras ser elegida vicepresidenta.
EFE
Kamala Harris en su discurso tras ser elegida vicepresidenta.

Kamala Harris será la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, tras ganar las elecciones del 3 de noviembre de la mano de Joe Biden.

El discurso que ha pronunciado la primera mujer en llegar al cargo este sábado tras conocerse la victoria, ha estado lleno de mensajes ocultos.

El traje que eligió fue blanco, haciendo un guiño a las sufragistas y a la lucha del movimiento feminista por conseguir que las mujeres pudieran votar. Este color también muestra su rechazo a las políticas de Donald Trump, en contraste con el color negro que acostumbraban a llevar Melania e Ivanka Trump.

Además, el traje estaba compuesto por una blusa, una americana y un pantalón, como eligió Hillary Clinton durante la presentación de su candidatura en 2016 y la toma de posesión del actual presidente. De esta manera, también muestra su cercanía con la anterior candidata a la Casa Blanca del partido demócrata.

La canción que escogió para subir al escenario es la misma que sonó cuando fue elegida candidata en la Convención Demócrata, Work that, de Mary J. Blige. 

La letra expresa un sentimiento que siempre ha abanderado Kamala Harris, en favor de sus orígenes y en contra del racismo y machismo. "Muchas veces te critican por tu tono de piel. (...) Mantener la cabeza en alto porque eres una mujer bonita (...) Da pasos en la pasarela y sigue adelante", son algunas de las frases de la canción.

Guiños familiares

En sus palabras también quiso rendir tributo a su madre, ya fallecida. "Cuando vino aquí desde la India con 19 años, tal vez no se imaginaba este momento. Pero ella creía profundamente en un Estados Unidos donde un momento como este era posible", pronunció.

"Soy la primera vicepresidenta de EE UU pero no seré la última", afirmó, un gesto a una frase que le decía su madre siempre: "Puede que seas la primera, pero asegúrate de no ser la última".

Ya a lo largo de la campaña, Kamala Harris había tenido varios guiños que le hicieron ganarse el cariño y la cercanía de la población estadounidense, como llevar zapatillas en vez de tacones durante los mítines. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento