Las primeras obras del plan estatal arrancarán en marzo y se centrarán en calles

  • Ya hay 21 proyectos a exposición pública, que afectan principalmente al Casco y Las Fuentes.
  • El Ayuntamiento quiere ir licitando obras todas las semanas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Las primeras obras financiadas con la ayuda del Fondo Estatal de Inversión Local comenzarán el próximo mes de marzo. El Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para que estén listas dentro de plazo y en estos momentos ya hay 21 en exposición pública para adjudicarlas en poco más de un mes. La mayoría de estos primeros proyectos se centrarán en el Casco Histórico y en Las Fuentes para arreglar calles, parques, tuberías y crear carriles bici.

Una vez adjudicados estos 21 proyectos, el inicio de las obras será inminente, ya que las 169 del plan integral tienen que estar finalizadas antes de final de este año (excepto para casos excepcionales).

Fuentes del Consistorio explicaron a 20 minutos que las obras comenzarán todas a la vez, aunque en su momento ya explicaron que están trabajando en un plan de coordinación para minimizar los inevitables problemas de tráfico que conllevarán estas actuaciones.

Para la realización de estas primeras obras, el Ayuntamiento ha previsto un presupuesto de más de 23 millones de euros que se distribuirán por casi todos los barrios de la ciudad, aunque con distinta intensidad.

El resto de los proyectos del plan se irán presentando a exposición pública en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) en los próximos días para que puedan comenzar las obras lo antes posible.

El Casco Histórico, con un presupuesto inicial de 6,7 millones, rehabilitará en esta fase el Teatro del Mercado y el Parque Bruil; implantará más carril bici, contenedores soterrados y reformará varias calles.

El barrio de Las Fuentes tendrá un presupuesto en esta primera fase de casi 5 millones de euros para remodelar varias calles: Salvador Minguijón, San Adrián de Sasabe, Minas, Florian Rey y Silvestre Pérez.

En esta fase, Delicias acometerá dos importantes actuaciones. Con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros, renovará las tuberías de la avenida Madrid. Además, reformará las calles Italia, Bolivia y Sarasate.

El barrio Centro es uno de los que menos ayudas recibe. La primera obra que se hará será una de las más reclamadas por la vecindad: la pavimentación y renovación de servicios del paseo de las Damas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento