La Policía Foral denuncia este fin de semana 59 incumplimientos de la normativa anti Covid

La Policía Foral ha denunciado este fin de semana a 59 personas por supuestas infracciones relacionadas con la normativa anti Covid19, tanto por movilidad ilegal como por normativa sanitaria.
Momento de la detención en la calle Mercaderes de Pamplona
Momento de la detención en la calle Mercaderes de Pamplona
POLICÍA FORAL
Momento de la detención en la calle Mercaderes de Pamplona

El viernes se extendieron 15 denuncias, entre las que destacan dos por no usar mascarilla, una por incumplir las medidas de confinamiento, cinco por aforos superiores en vía pública y siete por realizar botellón. El sábado, 44 multas: cuatro por aforos superiores en vía pública, 12 por mascarilla, dos por incumplir las medidas de confinamiento, cuatro por fumar en la vía pública incumpliendo las medidas sanitarias, cinco por no respetar el 'toque de queda' y 17 por botellón, ha detallado en un comunicado la Policía Foral.

El viernes se atendieron cinco solicitudes: en Cordovilla (Centro Comercial Galaria donde se comprueba el aforo mediante sistema automático), Cadreita (comprobación de varios confinados en domicilios privados), Barañáin (grupos en la plaza Rafael Alberti), Pamplona (persona que participaba en un botellón resulta detenida por desobediencia y resistencia en la Plaza Yamaguchi) y Berrioplano (grupos en San Cristóbal).

Ayer sábado las patrullas fueron movilizadas en 20 ocasiones para atender requerimientos ciudadanos para comprobar la orden de confinamiento en Ribaforada y Murchante, en Cordovilla (Centro Comercial Galaria donde se comprueba el aforo), Allo (por grupo de personas bebiendo junto al estanco), Etxauri (grupo de personas de botellón y sin mascarilla), Fontellas (por incumplimiento de medidas COVID en domicilio particular), Azcona, Cárcar, Pamplona, Artica, Cordovilla, Alsasua, Ayegui, Andosilla, Larraya, Mutiva, (grupo de personas sin medidas de seguridad), Cizur (15 jóvenes denunciados por realizar botellón en la ermita del puerto del Perdón), Cascante (se desaloja una bajera con varios denunciados por incumplimiento de las medidas de seguridad), Noáin (se realiza apoyo a PM en un domicilio particular por incumplimientos) y Puente la Reina (denunciadas cuatro personas por una fiesta en un domicilio incumpliendo las medidas de seguridad).

También en Pamplona donde agentes de Seguridad Ciudadana acudió a la calle Mercaderes por una fiesta de cuatro jóvenes no convivientes con bebidas alcohólicas y drogas en un apartamento de alquiler. Uno salió de debajo de la cama y otro de la ducha con el resultado de un detenido por desobediencia, resistencia y amenazas.

MÁS DE 3.000 DENUNCIAS DESDE JULIO, SOBRE TODO POR NO USAR MASCARILLA

La Policía Foral ha denunciado desde el 17 de julio 3.263 infracciones para inicio de expediente sancionador por incumplimientos de la normativa sanitaria. La mayor parte de ellas (1.906) son por no usar la mascarilla obligatoria o hacerlo de manera incorrecta.

Las demás son por incumplimiento de medidas de confinamiento (134), reuniones sociales y aforos (306), participar en los denominados botellones (453), uso ilegal de bajeras (177), las relacionadas con el ocio nocturno y hostelería (82), fumar en la vía pública sin respetar medidas de seguridad (124) e incumplimiento del toque de queda (81).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento