FER Comercio y Cámara piden "apoyo ciudadano" a la economía local y regional "evitando las plataformas multinacionales"

Se acercan fechas importantes en el calendario comercial y ahora más que nunca "el comercio necesita que nos paremos a pensar dónde realizamos nuestras compras", afirman desde FER Comercio y Cámara.

Ambas instituciones empresariales "pedimos a los ciudadanos que apoyen en este momento tan crucial a la economía y los negocios locales, ya que estos gigantes del comercio electrónico no retornan sus beneficios en nuestras ciudades y municipios".

En este sentido, prosiguen, "hemos conocido que algunos centros de enseñanza de La Rioja en esta materia han mostrado una falta de sensibilidad hacia su entorno, hacia los negocios locales, en definitiva hacia la actividad económica que genera riqueza y empleo en La Rioja, que este año está al borde de abismo por la pandemia que sufrimos".

Estos centros de enseñanza se han dirigido a los padres de los alumnos "para pedirles que realicen compras en Amazon sin ningún sobrecoste y señalen su centro en una casilla, porque esta compañía de comercio electrónico les donará el 2,5% de sus compras, a través de una campaña que comenzó a finales de septiembre y se prolongará hasta marzo de 2021".

La Federación de Empresarios de Comercio (FER Comercio) y la Cámara de Comercio de La Rioja, respetando la libertad de actuación de cada entidad, "muestran su disconformidad con la participación de estos centros de enseñanza, que demuestran con esta práctica una importante falta de sensibilidad hacia el entorno económico y social en el que desarrollan su actividad, a la economía de nuestra tierra, a nuestros pequeños negocios formados por empresarios y autónomos".

"Si bien es cierto, otros muchos centros han demostrado su más profunda complicidad hacia su localidad, su región, no queriendo así participar en dicha campaña y contribuyendo a la economía de su entorno en un momento tan difícil", afirman en un comunicado de prensa.

Las tiendas locales que venden los mismos productos que ofertan las grandes plataformas electrónicas "han estado completamente cerradas durante la pandemia, algunos han desaparecido para siempre, tienen sus trabajadores en ERTES o simplemente están abocados a no poder seguir adelante, no solo como consecuencia de la emergencia sanitaria".

Las compras en las plataformas electrónicas de carácter internacional "no revierten en nuestra tierra en forma de servicios, de infraestructuras y de protección pública, gracias a los impuestos pagados a las distintas administraciones locales y regionales, tal y como hacen los pequeños negocios locales, comprometidos con el progreso de nuestro entorno".

DEVOLVER SU MIRADA A NUESTRO ENTORNO

Desde FER Comercio y la Cámara de Comercio "solicitamos a los centros educativos que pongan su mirada en estas mismas familias que son propietarios y trabajadores de La Rioja, que contribuyen con su dinero y sus impuestos a un futuro mejor, a pesar de las dificultades y de la gravedad de la situación que vivimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento