Fernández ve "positivo" el año de Gobierno y cree "decisiva" la presencia de Podemos para articular un "escudo social"

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado "positivo" el año de la conformación del Gobierno central y ha manifestado que la presencia de Unidas Podemos en el mismo ha sido "decisiva" para articular un "escudo social" ante la grave crisis generada por la pandemia del Covid-19.
Pablo Fernández en la sede de Podemos de Salamanca.
Pablo Fernández en la sede de Podemos de Salamanca.
EUROPA PRESS - Archivo
Pablo Fernández en la sede de Podemos de Salamanca.

Fernández ha realizado esta reflexión cuando el próximo martes, 10 de noviembre, se cumple un año de las elecciones generales que dio como resultado el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, un ejercicio que se ha desarrollado en un contexto "muy complicado" determinado por la pandemia.

En declaraciones a Europa Press el líder de la formación morada en la Comunidad ha considerado que la entrada del partido al que representa en el Ejecutivo central ha sido decisiva para poder articular medidas que "mitigan y palian" las "dramáticas" consecuencias "sanitarias, políticas y sociales" generadas por la pandemia.

En su repaso, Fernández ha recordado que antes de que el Covid-19 llegara a España el Gobierno central ya había tomado medidas "esenciales" como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y otras medidas sociales que "protegen y amparan" a la ciudadanía.

Así, ha insistido en que con la "trágica pandemia" la presencia de Unidas Podemos ya sido "decisiva" para proteger a la ciudadanía con medidas como el Ingreso Mínimo Vital o los ERTEs que "han salvado el empleo de millones de personas".

"El balance, dentro de una coyuntura extremadamente compleja, es positivo, con un gobierno que ha tenido que afrontar una situación inédita, estamos seguros de que sin Unidas Podemos en el Gobierno la historia habría sido muy diferente", ha manifestado, a lo que ha añadido que: "El resumen es que la crisis de 2008 se saldó rescatando a los bancos ahora, gracias a Unidas Podemos, se rescata a la gente, a las personas y a las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento