Muere Paquita, la jubilada que revolucionó 'LaSexta Noche' con su discurso feminista y social

  • Numerosos políticos han transmitido su pésame tras conocer la noticia.
Imagen de archivo de Paquita en 'La Sexta Noche'.
Imagen de archivo de Paquita en 'La Sexta Noche'.
La Sexta

Este sábado ha muerto Paquita, la pensionista que revolucionó La Sexta Noche tras su discurso en favor de los derechos de la mujer.

"Tengo 91 años, pero no soy gilipollas", fue una de las frases que pronunció en su intervención en 2017.

Desde su discurso en el programa, se convirtió en la cara visible de un hartazgo presente entre las mujeres de su edad.

Tras la confirmación del fallecimiento por parte del Partido Comunista de Chamberí, en Madrid, son muchas las personalidades del mundo de la política que han querido manifestarse al conocer la noticia.

"Hoy nos ha abandonado una gran persona, una comunista. Paquita ha viajado para estar con su amor y todas las camaradas que la precedieron. ¡Buen viaje camarada! No te olvidaremos", manifestaban desde el partido mencionado.

Alberto Garzón también ha mostrado su tristeza por lo sucedido. "Desgraciadamente nos ha dejado Paquita, compañera de Izquierda Unida que luchó durante toda su vida por una sociedad más justa y que hace unos años demostró su energía y compromiso a toda España en sus intervenciones en televisiones y radio. Que en paz descanse. ¡Salud y República!"

"Nos ha dejado Paquita Martín, obrera metalúrgica y persona comprometida con la justicia social toda su vida y sorprendente y aguerrida argumentadora en los medios estos últimos años. Mi pésame y mi cariño a sus familiares, amigos y camaradas. Por ella y por tant@s, seguimos", manifestaba Pablo Echenique.

"Nuestra compañera Paquita Martín nos ha dejado. Gracias por tu ternura y la firmeza de tus ideas", escribían desde la cuenta de Izquierda Unida.

Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España se ha sumado al pésame. "Profunda tristeza por la muerte de Paquita Martín, obrera metalúrgica, luchadora antifranquista en las filas de nuestro Partido, de CC OO y del Movimiento Democrático de Mujeres. Combatió por mejorar este mundo hasta el fin de sus días".

También Iñaki López, presentador del programa en el que la jubilada se dio a conocer, ha expresado sus condolencias. "Directa, luchadora, entrañable y visceral. No la olvidaremos", expresó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento