Israel hiere a ocho civiles en su respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza

  • Hamás lanzó dos cohetes contra Israel en las últimas doce horas.
  • Israel ha respondidocon un bombardeo aéreo.
  • Un soldado israelí y un granjero palestino han muerto desde el alto el fuego.
Un niño herido en el bombardeo israelí de Jan Yunis, al sur de Gaza.
Un niño herido en el bombardeo israelí de Jan Yunis, al sur de Gaza.
REUTERS
Un niño herido en el bombardeo israelí de Jan Yunis, al sur de Gaza.
Un cohete Al Kasam lanzado por milicianos palestinos, de la milicias de Al Fatah, cayó este jueves en los alrededores del Kitubt Gebin, cercano a la localidad sureña israelí de Sderot, sin provocar víctimas, según informó un portavoz militar israelí.
Hamás tiene responsabilidad completa de todo el terrorismo que se origine dentro de su área

Israel no se ha quedado de brazos cruzados y ha realizado un ataque aéreo en la ciudad Jan Yunis, al sur de Gaza. Ocho civiles han resultado heridos, entre ellos varios niños.

Se trata del segundo cohete palestino que impacta Israel desde que comenzó en Gaza el alto el fuego unilateral declarado por separado por Israel y por Hamás el pasado día 18 de enero.

"Israel responderá"

Anoche había caído en la región de Eshkol el primer cohete desde la tregua, que fue respondido por el Ejército israelí con bombardeos contra el sur de la franja.

"Como la única autoridad en la franja de Gaza, Hamás tiene responsabilidad completa de todo el terrorismo que se origine dentro de su área de control", indicó esta mañana el Ejército israelí en un comunicado, con la advertencia de que las fuerzas israelíes "responderán a cualquier ataque terrorista".

Desde que se inició el cese de hostilidades unilateral, un soldado israelí y un granjero palestino han muerto, y tres soldados israelíes y ocho civiles palestinos han resultado heridos en distintos incidentes violentos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento