Las lágrimas en directo de un analista de la CNN por la victoria de Joe Biden

Van Jones, llorando en directo en la CNN.
Van Jones, llorando en directo en la CNN.
CNN

La culminación de la victoria, este sábado, del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE UU ha despertado emociones en todo el país, y algunas difíciles de ocultar. Es lo que le ocurrió a Van Jones, analista político de la CNN, que no pudo evitar las lágrimas de emoción.

"Es más fácil ser padre esta mañana. Es más fácil decirle a tus hijos que el carácter importa. Decirles que la verdad importa. Que ser buena persona importa", empezó a decir Jones antes de empezar a llorar.

"Es más fácil para mucha gente... Si eres musulmán en este país, ya no tienes que preocuparte de si el presidente no te quiere aquí. Si eres un inmigrante no tienes que preocuparte de si el presidente va a ser más feliz de tener bebés alejados de sus familias, o devolver a dreamers sin razón", añadió Jones.

"Esto es una reivindicación para mucha gente que realmente ha sufrido. Ya sabéis, el 'I can't breathe'. No es sólo George Floyd. Había mucha gente que realmente sentía que no podía respirar", prosiguió un emocionado Van Jones.

"Todos los días te levantas y ves esos tuits y tú no sabes... Y vas a la tienda y la gente que tenía miedo de mostrar su racismo es cada vez más desagradable contigo. Y te preocupas por tus hijos, y por tu hermana, por si puede ir al Walmart y volver a su coche sin que nadie le diga nada. Y gastas mucha energía intentando mantenerte unido. Y eso es algo importante", dijo Jones.

"Para nosotros es ser capaces de tener algo de paz y tener una oportunidad de un reinicio, y el carácter del país importa. Y ser un buen hombre importa. ¿Sabéis? Yo solo quiero que mis hijos vean esto. Lo fácil es tomar el camino sencillo y evadirse, pero esto vuelve. Y este es un buen día para este país", continuó el analista.

"Lo siento por la gente que ha perdido, para ellos no es un buen día. Pero para mucha gente lo es", concluyó Jones.

232
306
Donald Trump Joe Biden
Mostrar comentarios

Códigos Descuento